Pinturería Cervantes - La Web de Paraná

Pinturería Cervantes - La Web de Paraná

Pinturería Cervantes - La Web de Paraná

Pinturería Cervantes - La Web de Paraná

Pinturería Cervantes - La Web de Paraná

Pinturería Cervantes

Pinturería Cervantes - La Web de Paraná

Pinturería

Pintura es una mezcla líquida o viscosa que aplicada por extensión, pro­yección o inmersión sobre un objeto o material, lo reviste, colorea y prote­ge.

Cualidades que debe tener una pintura:

Buena resistencia a la intemperie y a la corrosión.

Buena adherencia al objeto.

Ser neutro respecto al soporte.

Estabilidad de color.

Buen rendimiento.

Decorativa.

Dócil . . .



Barnices:

Son líquidos que, extendidos en capas delgadas, al solidificar dan una superficie lisa, continua y, generalmente, incolora y brillante. Protege de los agentes atmosféricos. Pueden ser transparentes o translúcidos; volátiles, al óleo o celulósicos.

Pinturas al Agua:

Se emplea en superficies interiores de yeso o cemento que no sufran mucho frote. No se debe exponer en sitios donde se produzcan condensa­ciones de agua pues origina manchas de moho. Pintura al cemento. Se debe emplear sobre superficies ásperas, rugosas y porosas para que se adhiera con facilidad. Se utiliza en exteriores. (ladrillos, mortero de cemento y derivados)

Pintura a la cal: Tiene buena adherencia sobre mortero, cal, piedra, ladrillo . . . Se em­plea en interiores y exteriores. No emplear sobre yesos, madera o me­tales. Pintura al silicato Se utiliza en exteriores sobre cemento y derivados, piedra, ladrillo y vidrios.

Pintura plástica:

Se utiliza en interior y exterior sobre yeso, cementos y derivados. Si se utiliza sobre madera o metal se debe dar previamente una imprimación.

Pinturas al aceite o al óleo:

Muy utilizadas anteriormente por su flexibilidad y penetración sobre bases porosas, pero varios inconvenientes han hecho que se mezclen con re­sinas duras dando lugar a los esmaltes.

PINTURAS DE RESINAS. LACAS O PINTURAS NITROCELULOSICAS (AL TUCO). PINTURAS BITUMINOSAS. SILICONAS. PINTURAS DE ALUMINIO. PINTURAS AL MARTELÉ. LACADO.

En la actualidad es un acabado por su tersura y su perfecta superfi­cie. Se puede conseguir con distintos tipos de esmaltes y pinturas, cuidando las fases del proceso y, como se dan varias capas, que no haya problemas de adherencia entre ellas. Normalmente se emplean en muebles, armarios, puertas . . .

Datos del comercuis
Dirección
Echagüe 901
Telefóno
0343 - 4318557
Localidad
Paraná (Entre Ríos)
AnteriorAnterior
Volver al dirctorio de comercios