Deportes / 06-07-2010

La Celeste quiere hacer historia ante Holanda y llegar a la final


Uruguay tiene fe para llegar a la final. Pero antes debe ganarle a Holanda; dos estilos futbolísticos distintos y en el que, a priori, las fuerzas se presentan niveladas. Desde las 15.30.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir




El primer campeón en la historia de los Mundiales y última selección que selló su pasaje para Sudáfrica espera volver a una final como la que lo consagró hace seis décadas a expensas, esta vez, de un adversario que ha ido derribando duros obstáculos para superar en el torneo del 2010 los segundos lugares en 1974 y 1978.

El fútbol compacto de Uruguay, un equipo muy solidario, que hace daño cuando juega bien y sabe salir a flote tras los momentos en los que sufre, se va a encontrar con el juego más vistoso y ofensivo de los holandeses.

La diferencia entre la trayectoria de ambos equipos viene marcada por las dificultades que ha tenido Uruguay en algunos encuentros, en especial durante algunos minutos con Corea del Sur y en el partido ante Ghana, mientras que Holanda resolvió con triunfos sus cinco partidos precedentes.

La Celeste llegó a Ciudad del Cabo procedente de Johannesburgo para afrontar el encuentro con la baja segura de  Nicolás Lodeiro, que se perderá lo que resta e Mundial por una fisura en el pie, y las de Jorge Fucile y Luis Suárez, suspendidos: el primero por acumular dos tarjetas amarillas y el segundo por expulsión.

A estas tres bajas importantes se une la duda sobre el estado físico del defensor  Diego Lugano, el capitán del equipo, que será duda hasta el último momento como consecuencia del esquince de rodilla que sufrió en el partido ante Ghana.

La noticia positiva se centra en la recuperación de Diego Godín, un hombre clave en el centro de la defensa uruguaya, que será titular con independencia de la recuperación de Lugano.

Además del regreso de Godín al once titular, el seleccionador Oscar Wahingon Tabárez incluirá a Martín Cáceres, Walter Gargano y Álvaro Pereira para mantener el mismo dibujo 4-4-2 que presentó en cuartos de final ante Ghana.

En las filas de Holanda las novedades son mínimas.

La molestia que siente en el codo izquierdo no le impedirá al jugador del Arsenal Robin van Persie enfrentar a Uruguay desde el pitido inicial, según lo constató una ecografía .

Además, también estará a disposición del entrenador Bert Van Marwijk el defensor central Joris Mathijsen, quien fue reemplazado en los minutos previos al partido del viernes pasado con Brasil al lastimarse la rodilla derecha durante el calentamiento del equipo en la cancha del estadio Nelson Mandela.

La posición del jugador del Hamburgo alemán la cubrió con gran desempeño Andre Ooijer, del PSV Eindhoven. Pero el buen estado físico de los dos jugadores no es garantía suficiente para que estén este martes en el once titular.

El desempeño del goleador Van Persie no gustó del todo a la prensa ni al entrenador. Con un sólo gol anotado, el punta, que cumplirá 27 años el 6 de agosto próximo, fue sustituido en los cinco partidos anteriores y no sería extraño que comenzara en el banco de la reserva el choque con los uruguayos.

Como un "cruce peligroso" calificó a Bert van Marwijk el enfrentamiento con Uruguayo en la fase de cuartos de final.

"Lo que importa es el próximo partido. Necesitamos concentrarnos en Uruguay y no es fácil. Los uruguayos no han alcanzado la semifinal por la cara bonita, de modo que tenemos que concentrarnos de nuevo y no pensar que ya hemos llegado", precisó.

La Celeste, campeona del mundo en 1930 y 1950, alcanza este nivel del torneo por quinta vez, cuarenta años después de su última incursión(México'70), y Holanda lo hace por cuarta vez. Ambas selecciones disputarán mañana su quinto enfrentamiento, el segundo en mundiales.

Uruguay venció a Holanda en dos ocasiones(2-1 y 2-0) en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, en los que se proclamó campeón.

Tras la victoria de Holanda por 2-0 en el Mundial de 1974 disputado en Alemania, el último partido entre ambos combinados, en el Mundialito de 1980, se resolvió con victoria de Uruguay por 2-0.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Edinson Cavani y Diego Forlán.

Holanda: Maarten Stekelenburg; Gregory Van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen o Andre Ooijer, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Nigel De Jong; Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Arjen Robben; y Robin Van Persie.



Fuente: Minuto Uno


TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Uruguay, histórico: jugará las semifinales


Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
La Web de Paraná
Comercios Rubros

La Web de Paraná

© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web