La Web de Paraná
ÚLTIMAS:

Uruguay y Alemania quieren el tercer puesto en Sudáfrica


El Mundial 2010 está llegando a su fin. Los perdedores de las semifinales se enfrentarán para definir el tercer y cuarto puesto. El partido en el estadio Nelson Mandela Bay comenzará a las 15:30 de la Argentina


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Los seleccionados de Alemania y Uruguay se enfrentarán hoy en Puerto Elizabeth

Los seleccionados de Alemania y Uruguay se enfrentarán hoy en Puerto Elizabeth

Los seleccionados de Alemania y Uruguay se enfrentarán hoy en Puerto Elizabeth en busca del tercer puesto de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.  El partido por el considerado "premio consuelo” de la máxima competencia futbolística mundial, se disputará en el estadio Nelson Mandela Bay, desde las 20:30, hora local (15:30 de la Argentina), con el arbitraje del mexicano Benito Armando Archundia.

A pesar de la decepción por no haber llegado a la instancia final del Mundial, el hecho de poder acceder al "podio” es una posibilidad que los uruguayos, y en menor medida los alemanes, ven con buenos ojos. Para el equipo sudamericano, además, el encuentro de mañana será la revancha del que disputaron hace 40 años en el Mundial de México 1970. En aquella oportunidad, Alemania se quedó con el "bronce” al derrotar a Uruguay por 1 a 0, con gol de Wolfgang Overath. Por el lado de Alemania, el director técnico Joachim Löw aún no confirmó el equipo titular ya que espera la recuperación del delantero Miroslav Klose, quien padece de un dolor en la espalda.

En la última práctica, Klose sólo realizó trabajos diferenciados, aunque manifestó su deseo de jugar y tratar de igualar o superar el récord de 15 goles en campeonatos mundiales que posee el brasileño Ronaldo. Si no juega Klose lo haría Cacau. Asimismo, el lateral Philipp Lahm y el delantero Lukas Podolski tampoco participaron del último entrenamiento, por una infección viral que también afectó al entrenador. Horas antes del partido, Löw dará a conocer la alineación el seleccionado germano.

En rueda de prensa Lahm, capitán de Alemania, expresó que una eventual "medalla de bronce" en Sudáfrica no es algo por lo cual festejar. "El equipo tenía un objetivo más alto que terminar jugando por el tercer puesto", reconoció el lateral del Bayern Munich. Indudablemente, los jugadores alemanes se habían hecho muchas ilusiones luego de la goleada por 4 a 0 frente a Argentina, en los cuartos de final del certamen, pero todo se vino abajo al ser superados por España, 1 a 0, en un encuentro que desde el principio al fin fue favorable a los dirigidos por Vicente Del Bosque.

Considerada por Tabárez como la mejor selección de Sudáfrica 2010 hasta que se le cruzó en el camino España en semifinales, Alemania ahora está en vísperas de un difícil compromiso. A diferencia de lo sucedido en 2006, cuando la derrota ante Italia también la marginó de la final en su propio suelo y la mandó a jugar el tercer puesto frente a Portugal (festejado casi tanto como un título por sus hinchas), ahora el ambiente que reina en torno al seleccionado de Löw es más de tristeza que de alegría.

Uruguay, mientras tanto, cumplió una meritoria actuación ante Holanda, a pesar de haber caído por 3 a 2, y aguarda con mucha esperanza el partido de hoy contra Alemania. El equipo del "Maestro” Tabárez fue de menor a mayor y, como señaló el delantero Luis Suárez "nadie daba un peso por nosotros por Uruguay antes de viajar a Sudáfrica”.

Suárez, goleador de la "Celeste”, reaparecerá hoy tras haber cumplido una fecha de suspensión por haber sido expulsado en el cotejo contra Holanda. En tanto, Jorge Fucile cumplió su fecha de suspensión pero no será titular, ya que de lateral por izquierda jugará Víctor Cáceres. Asimismo, el `Maestro` Tabárez confirmó que jugará el zaguero central Diego Lugano, capitán del equipo.

Uruguay pretende terminar tercero en el Mundial y los integrantes del plantel lo reafirman a cada instante. "Si antes del Mundial nos hubieran preguntado si aceptábamos estar en este partido, hubiéramos firmado sin dudar", aseguró el delantero Diego Forlán. A todo esto, el entrenador Oscar Tabárez afirmó que "terminar cuartos no es lo mismo que ser terceros. Siempre hay algo por lo cual jugar en el fútbol, no perdemos de vista que es una Copa del Mundo y millones de personas nos estarán mirando".


URUGUAY - ALEMANIA

Probables alineaciones:
Uruguay:
Fernando Musiera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Víctor Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Álvaro Pereira; Diego Forlán, Edilson Cavan y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Alemania:
Manuel Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich y Dennis Aogo; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger Mesut Özil y Thomas Muller; Lukas Podolski y Miroslav Klose o Cacau. DT: Joachim Löw.

Árbitro: Benito Archundia (México)
Cancha: Estadio Nelson Mandela Bay (Puerto Elizabeth)
Hora de inicio: 15:30 de Argentina.



Fuente: Télam




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web