La Web de Paraná
Deportes / 05-08-2010

Los 12 refuerzos de Patronato


Informe especial


Comentarios 1 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Fayart fue uno de los primeros jugadores en sumarse al Rojinegro.

Fayart fue uno de los primeros jugadores en sumarse al Rojinegro.

Para afrontar el torneo de ascenso más importante del fútbol argentino Patronato se reforzó con una docena de jugadores que poseen gran experiencia en la divisional. El equipo de barrio Tiro Federal de Paraná, no solamente priorizó un cuerpo técnico de jerarquía para afrontar este duro certamen, sino que también la dirigencia puso especial atención en los elementos que llegaron para reforzar el plantel. Estos nuevos futbolistas han demostrado complementarse muy bien con los jugadores que lograron el ascenso a la Segunda División y de a poco el grupo se va amalgamando en pos de un mismo objetivo: representar de la mejor manera al fútbol entrerriano. ANALISIS DIGITAL elaboró un informe con la trayectoria de cada uno de las nuevas caras que estarán presentes en esta temporada. El domingo el Rojinegro estará comenzando a desandar un nuevo camino, enfrente tendrá a un histórico de la categoría, Belgrano de Córdoba.
de ANALISIS DIGITAL

A continuación repasamos uno por uno los nuevos nombres que tiene Patronato para debutar en la Primera B Nacional.

Ricardo Zielinski: el técnico del Rojinegro nació en Capital Federal el 14 de octubre de 1959. El Ruso además de tener una vasta trayectoria como jugador (San Telmo 1979/81, Argentino de Quilmes 1981/82, Chacarita Juniors 1983/85, Deportivo Mandiyú de Corrientes 1986/87, Deportivo Laferrere 1989/90 e Ituzaingó 1991/92). Además transitó por varias instituciones como entrenador. Dirigió Ituzaingó, San Telmo, Deportivo Morón, Defensa y Justicia, All Boys, Juventud Antoniana de Salta, El Porvenir, Temperley, Ben Hur y Chacarita (donde ascendió a Primera División en la temporada 2008/09).

Rubén "El Bicho" Flotta: es el ayudante de campo de Zielinski en el cuerpo técnico. Se retiró y fue entrenador de Banfield y de varios clubes del ascenso. Fue ayudante de campo de Oscar López en Armenia (tanto en el Yunik como en la selección) y dirigió en el 2004 en el Unión Magdalena colombiano. Se desvinculó y colaboró con Ricardo La Volpe como espía para el Mundial de Alemania 2006 en la selección mexicana. Luego se sumó al cuerpo técnico de Boca. Se fueron en diciembre del 2006. En el 2009 fue asistente de campo de Ricardo Zielinski en Chacarita juniors donde lograron el ascenso.

El Bicho Flotta como jugador tiene una anécdota inolvidable. Rubén jugó como volante izquierdo en Banfield (entre 1969/75). El 6 de octubre de 1974, Banfield le ganaba 13 a 1 a Puerto Comercial de Bahía Blanca, por el viejo Torneo Nacional. Esta fue la mayor goleada de la historia del profesionalismo en el fútbol argentino. Junto a Flotta en ese equipo como arquero estaba Ricardo La Volpe.

Juan Carlos "Araña" Maciel: Es el flamante entrenador de arqueros de Patronato.Maciel tiene un récord que pocos ostentan y es el de haber jugado en todas las categorías del futbol argentino: Midland en la D, Laferrere en la C y Primera B Metropolitana, Nacional B con Unión donde en 1996 obtuvo el ascenso a primera división, y donde jugó en la temporada 1996/97.
Luego actuó en el Argentino B para Central Norte de Salta y en Argentino A con Ben Hur de Rafaela. También jugó en Atlético de Rafaela y en el fútbol colombiano donde en 1993 su máximo ídolo, René Higuita, le convirtió un gol.

Mauricio Mansilla: nació el 24 de octubre de 1988 en la ciudad de San Vicente, Santa Fe. Su posición es la de defensor, marcador de punta izquierdo. Lo apodan Totono y proviene de las inferiores de Colón de Santa Fe. Debutó en Primera División el 6 de febrero de 2010, por la tercera fecha del torneo Clausura, en el empate 2 a 2 del Sabalero como visitante en cancha de Tigre, en ese partido ingresó por Ricardo Gómez. Hoy es uno de los titulares en el 11 inicial de Patronato.

Fernando Raúl Cravero: nació el 12 de junio de 1980 en la ciudad de Oncativo, Córdoba. Su puesto es el de volante izquierdo. Debutó en Belgrano de Córdoba en el año 2001 en Primera División. En el 2004 pasó por Almagro, luego emigró a Racing de Córdoba (2005/06), San Martín de Tucumán (2007/08) y posteriormente en 2009, se desempeñó en Atlético Rafaela en la B Nacional.

Fernando Fayart: nació el 29 de febrero de 1980 en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. Su posición es defensor central. Lo apodan el Topo. Debutó en Primera División en Los Andes (2000/03), estuvo en Sarmiento de Junín en la B Metropolitana (2003/05), Defensa y Justicia (2005/06) y All Boys (2006/08) en B Nacional, Petroleros de Salamanca (2008) en la Segunda División de México y All Boys (2009/10) club en el que consiguió el ascenso a la elite en la última temporada.

Julio "Indio" Moreyra: nació el en la ciudad de Córdoba. Su posición es marcador central y lo apodan Indio. Debutó en Instituto de Córdoba en el año 2001 jugando B Nacional, y en primera división en el 2004. En el 2006 lució la camiseta de Quilmes en la máxima categoría. Más adelante viajó al país vecino y firmó para Universidad de Chile. Retornó al país para ser parte de Godoy Cruz (2007/08) e Independiente Rivadavia de Mendoza (2009/10). Para Zielinski es el capitán del equipo para el arranque del torneo.

Gabriel Roht: nació el 5 de mayo de 1979 en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe. Su posición es mediocampista (lateral o volante central). Debutó en Talleres de Córdoba en 1999 jugando la máxima categoría del fútbol nacional. Fue transferido al club Córdoba de España (2000/01). Regresó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2003/05 B Nacional) y (2005/06 Primera división). Después se mudó a San Martín de San Juan (2006/07 B Nacional) logrando otro ascenso a Primera. Sus últimos clubes fueron Bucaramanga de Colombia (2008) e Independiente Rivadavia Mendoza (2008/09).

Marcelo Guzmán: nació el 16 de febrero de 1985 en la ciudad de Córdoba.
Su posición es la de volante central. Debutó en Racing de Córdoba en el 2004 donde participó hasta el 2006. Ese año pasó a Quilmes donde logró entre otras cosas el ascenso a Primera División con el Cervecero.

Agustín Bossio: Oriundo de Recreo en Santa Fe, vuelve a Patronato luego de jugar la última temporada en Argentino A con Ben Hur de Rafaela. Descendió pero tuvo como entrenador de arqueros a Carlos Roa.

Sebastián Blázquez: Nació el 27 de noviembre de 1979 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Es un jugador con gran experiencia en el fútbol argentino e internacional. Su primer club fue el Veléz Sarsfield donde debutó el 1º de julio de 2002. Luego, en el 2004 fue transferido a San Martín de San Juan para el que jugó hasta 2006 cuando el Club Atlético Colón de Santa Fe lo contrató. En 2009 se convirtió en un nuevo jugador del Deportivo Cali de Colombia. Faltando pocos días para la culminación de ese año acordó su vinculación al Olimpia de Paraguay. Blázquez llegó a Patronato para reforzar el arco que actualmente ostenta Sebastián Bértoli.

Maximiliano Flotta: Nació el 28 de diciembre de 1978 en Capital Federal pero posee la doble nacionalidad (argentino-colombiano). Es el hijo de Ruben, actual ayudante de campo de Ricardo Zielinzki. Maxi posee una gran experiencia en el mundo del fútbol. Debutó en el año 1998 jugando para Arsenal de Sarandí y se desempeñó en una gran cantidad de equipos: Tigre, Los Andes, Vélez Sarsfield donde debutó en Primera, Unión Magdalena de Colombia, Deportivo Alavés de España, Deportes Tolima de Colombia, Almagro, Atlético Huila de Colombia y proviene de Independiente Santa Fe colombiano.

Las últimas dos incorporaciones del Rojinegro son dos delanteros. Uno es Emanuel Herrera, delantero que estuvo bajo las órdenes de Zielinzki en Chacarita, logrando ganar el Torneo Clausura 2009. Su trayectoria siguió en el equipo reserva de Rosario Central el mismo año y luego jugó en Sportivo Italiano en la B Nacional.
El otro que arribó al Santo es Juan Ignacio Sánchez Sotelo. El juvenil llegó a préstamo por una temporada y sin opción de compra desde Racing de Avellaneda. El ex Academia se perfila para acompañar a Diego Jara desde el arranque el domingo en el Grella.

El duodécimo refuerzo de Patronato sería Javier Elizondo. El oriundo de la localidad de Laprida en la provincia de Buenos Aires, viene del Querétaro del fútbol mexicano. También se desempeñó en el fútbol chileno y en el país vistió las camisetas de Huracán de Tres Arroyos y Santamarina de Tandil. En las próximas horas firmaría el contrato para ya ponerse a las órdenes del entrenador.

El resto del plantel

Arqueros: Sebastián Bértoli y Nahuel Bigót.

Defensores: Walter Andrade, Gabriel Graciani, Victor Soto, Claudio Weinzettel y Lucas Márquez.

Mediocampistas: Mariano Echagüe, Cristian Devallis, Fabián Espínola, Leonardo Ferrero, Maximiliano Goró, Augusto Prono, Emanuel Urresti y Francisco Álvarez.

Delanteros: Edgardo Brittes, Diego Jara y Juan Villaverde.



Fuente: Análisis Digital


marta rios
me pueden imformar si en ese club jugo jorge rios /alia el negro coco/


Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
Encontrá este widget en www.argentina.ar

© Copyright 2009-2014 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN