La Web de Paraná
Locales / 13-09-2010

Caso Fernanda: Autorizaron a la única condenada a vender tortas fritas en el parque Urquiza


Mirta Analía Cháves pasó cuatro horas fuera del penal tras ser autorizada a participar de una muestra y ventas de productos elaborados por las internas. “Es parte del proceso de rehabilitación”, explicaron


Comentarios 1 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

A la derecha, Mirta Analía Cháves, única condenada por el caso Fernanda Aguirre - Foto: El once

A la derecha, Mirta Analía Cháves, única condenada por el caso Fernanda Aguirre - Foto: El once - ver más imágenes
Mirta Cháves en plena labor de venta - Foto: El once
Mirta Cháves en plena labor de venta - Foto: El once

En 2007, Mirta Analía Cháves fue condenada a 17 años como coautora del secuestro de Fernanda Aguirre, la adolescente de San Benito que fue vista por última vez el 25 de julio de 2004 y de quien aún no se conoce su paradero.

El domingo se realizó en el Parque Urquiza de Paraná, más precisamente en la Costanera Baja, una muestra y venta de los productos que se elaboran en la Unidad Penal Nº 6 de Mujeres.


La actividad fue organizada por el Consejo General de Educación (CGE) y a través del área de Capacitación del Adultos que desarrollan en el penal, talleres de enseñanza de cocina o electricidad, entre otros.
“Mirta Cháves es alumna de uno de los talleres, en el que hizo producciones y había que mostrar y venderlo con la participación de las internas del penal”, explicó el director del Servicio Penitenciario provincial, Horacio Pascual. Cháves está aprendiendo cocina y confituras.


Al respecto, el funcionario penitenciario sostuvo que dicha actividad, “es parte del proceso de rehabilitación de las personas y de posterior reinserción en la comunidad”.


La salida dominical de la condenada a la pena de 17 años de prisión en 2007, tras ser encontrada como coautora material y responsable del delito de secuestro extorsivo de la menor oriunda de San Benito, fue autorizada por “el Juez Correccional Nº 2 de Paraná, Daniel Julián Malatesta, quien creyó conveniente que Cháves estaba en igualdad de condiciones con las demás internas”, indicó el inspector general.


La ex concubina de Miguel Ángel Lencina, el fallecido y principal sospechoso del secuestro de Fernanda Aguirre, concurrió a la avenida Costanera de la capital entrerriana con “la debida custodia y seguridad que corresponde”, se confirmó.
La salida que tuvo Mirta Analía Cháves el pasado domingo, no es la primera. Según se indicó, la mujer ha salido para “atención de su salud ya que ha estado internada”.


Mirta Cháves “regresó normalmente a la unidad penal” tras cuatro horas fuera de la cárcel para participar de la muestra de productos que se elaboran por las internas.
Por otra parte, según los informes recibidos por Pascual, el comportamiento de Cháves es “correcto y se ha ajustado al régimen interno de la unidad y no tenemos objeciones. Justamente, los jueces se basan en esta cuestión para darle la autorización o no”, explicó el funcionario penitenciario.



Fuente: El Once Digital
 
Caso Fernanda: Autorizaron a la única condenada a vender tortas fritas en el parque Urquiza - Video: El once


flaca
COMO ELLA SALEN UN MONTON DE PRESOS POR TRABAJO Y LA PRIMERO QUE HACEN ES SALIR A ROBAR, IGUAL YA ESTAN PRESOS, ES UNA DESGRACIA ESTO VA A DERIVAR A QUE LA GENTE HAGAN JUSTICIA POR MANO PROPIA. ES UNA VERGUENZA, LAS LEYES EN LA ARGENTINA JUNTO CON LOS FUNCIONARIOS DAN ASCO...


Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
MATERIAL MULTIMEDIA
 
Comercios Rubros
Encontrá este widget en www.argentina.ar

© Copyright 2009-2014 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN