La Web de Paraná
Locales / 25-10-2010

Gallina protege a cinco pequeños gatos como si fueran sus polluelos en una reserva de Paraná


El sorprendente hecho ocurre en la granja de Don Avelino Fontana, quien puso como ejemplo la historia. Desde que comenzó a empollar, “los tomó como hijos: metía a los gatitos debajo de sus alas y los cuidaba”, relató


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

La increíble escena que se puede ver en una granja de Paraná

La increíble escena que se puede ver en una granja de Paraná - ver más imágenes
La increíble escena que se puede ver en una granja de Paraná
La increíble escena que se puede ver en una granja de Paraná

Una historia conmueve a Don Avelino Fontana y a todos los animales residentes en su Reserva Silvestre, ubicada encalle Francia y López Jordan de la ciudad de Paraná. Un ejemplo que bien podría servir de disparador para debatir sobre cuánto hay de cierto en aquello de que las mujeres poseen, por ejemplo, instinto maternal mientras que otras especies sólo se movilizan, tanto para bien como para mal, por instinto animal.
A diferencia de los seres humanos, el reino animal no se rige por legislaciones ni actúa impulsado por algún tipo de interés, razón por la cual sus gestos se vuelven más sinceros y destacables.
Para evitar caer en generalidades donde, sin duda, hay lugar para excepciones, vamos a presentar a la gallina que adoptó a cinco pequeños gatitos y se ha convertido en un ejemplo digno de imitar por muchos seres humanos.


En la reserva, “ha pasado lo que, a veces, sucede con animales de su especie, pero es difícil encontrar una gallina que puso huevos y una gata tuvo cría en el nido de la gallina y se hizo dueña del lugar”, comenzó a relatar Don Avelino en referencia al increíble suceso ocurrido en la histórica reserva.
Días después, contó Fontana, “la gallina terminó de poner sus huevos y se echó a empollar, pero también empezó a proteger los gatitos”.
Quizás, una imagen que retrata la existencia del “amor de madre” en el Reino animal, es descripta por Don Avelino con una sencillez llamativa y que se fija en la retina como una inolvidable imagen maternal de la humanidad. “Con una sensibilidad impresionante, (la gallina) los tomó como hijos: metía a los gatitos debajo de sus alas y los cuidaba”, relató Fontana.
Asimismo, agregó que “cada tres o cuatro horas, cuando viene la “mamá gata” a darles el alimento, los llamaba desde afuera; salen a amamantarse y regresaban al nido para protegerse con la gallina”, explicó.

Don Avelino, fiel a su amor por los animales, los tomó como ejemplo de las carencias en los humanos. “Es una historia hermosa que por estos momentos no se ven entre los humanos que estamos, tan destructivos y hacemos tanto daño al mundo. Es un ejemplo muy grande de cómo debemos convivir entre unos y otros”, remarcó.
“La gallina lleva 12 días empollando y es un amor muy especial que tiene por los gatitos que tienen también unos 12 días de nacidos”, indicó y agregó que “cuando los gatitos se inquietan, ella los acerca con el pico para que no tengan frío”, resaltó.

Por otra parte, Fontana destacó lo llamativo y raro de la historia debido a lo disímiles de las especies que la protagonizan, ya que según dijo se conocen casos de perras que amamantan gatos o al revés, que es más parecida la historia; pero en este caso que la gallina los proteja, es muy raro. Esto es todo amor, todo protección”.
La destacada gallina madre de gatitos tiene aproximadamente, “dos años de edad y es del tipo japonesa y es una madre muy buena porque puede empollar a cualquier tipo de ave”, dijo Avelino Fontana para resaltar la actitud de la madre y el milagro de la vida ocurrido en su granja.
La granja de Don Avelino tiene una trayectoria de 18 años en Paraná. La reserva, alberga unos 400 animales de alrededor de 140 especies diferentes y el 80 por ciento de los mismos, son animales abandonados o que gente lleva al lugar que son criados incorrectamente como mascotas en hogares de familia. En muchos de los casos se realiza cría y reproducción en cautiverio, como actualmente sucede con un ñandú.



Fuente: El Once Digital
 
Una gallina cria cinco gatitos en la Reserva Silvestre de Avelino Fontana - Video: El Once TV




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
MATERIAL MULTIMEDIA
 
Comercios Rubros
Encontrá este widget en www.argentina.ar

© Copyright 2009-2014 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN