La Web de Paraná
Locales / 30-11-2010

La tarjeta magnética para los colectivos urbanos en Paraná se demorará hasta 2011


Cuatro empresas procedentes de Buenos Aires y Rosario terminarán en 90 días el proyecto. El sistema emplea una tarjeta única recargable. Las recargas serán en terminales de colectivos y comercios adheridos


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir




La instrumentación de una tarjeta magnética para utilizar el colectivo urbano en Paraná, prevista luego de la última suba de tarifa, viene algo demorada.
Se trata de un sistema de boleto electrónico que permitirá a los usuarios dejar de depender del uso de monedas o tarjetas para el pago del servicios debido a que emplea una tarjeta única recargable que será leída por un sistema especialmente montado.


Las recargas serán en terminales de colectivos y comercios adheridos. En Buenos Aires el sistema ya entró en vigencia y la carga puede ser abonada en efectivo, débito automático o tarjeta de crédito. Las lectoras instaladas en los medios de transporte descuentan el valor del viaje.


En Paraná el sistema llegaría recién en 2011. Ocurre que en estos momentos cuatro empresas están realizando un proyecto. “En 90 días estarán listos los cuatro y en ese momento tenemos que sentarnos con la comuna para definir cuál es el más conveniente”, dijo Marcelo Lischet, empresario de la ciudad.
Comentó qu
e no es de fácil instrumentación. Llevará un tiempo. Las empresas que están realizando los proyectos son de Buenos Aires y Rosario son las “mismas empresas que en Buenos Aires trabajan con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)”, dijo.


El empresario recalcó que la idea de instrumentar una tarjeta magnética es estar a tono con lo que sucede en todo el país.
No sólo representa un beneficio para el usuario, que ya no tendrá que estar comprando tarjetas a cada rato. Para el gobierno presenta la posibilidad de tener información, fortalecer las tareas de planificación, calcular costos operativos, controlar los parámetros de asignación de los coeficientes de distribución del Sistau y Sifer, (subsidios a colectivos). “Esto será un sistema para todo el país. El gobierno podrá contar con información y así distribuir los subsidios”, dijo Lischet, y además contó que los costos para la implementación podrían provenir también del gobierno nacional.


Fuente: Diario Uno




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
MATERIAL MULTIMEDIA
 
Comercios Rubros
Encontrá este widget en www.argentina.ar

© Copyright 2009-2014 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN