La Web de Paraná
Salud / 23-12-2010

Recetas caseras para evitar la caída del cabello


La caída del cabello puede originarse por distintas causas ya sean genéticas o por ciertas enfermedades que inducen a la caída del cabello pero contamos con algunas recetas caseras al menos para prevenir la caída del pelo como por ejemplo la cola de caballo, una hierba que es rica en minerales y tiene efecto remineralizante y sirve para mantener la salud del cabello y también de las uñas, por eso es recomendable la infusión de cola de caballo


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir




Se puede preparar una loción de ortiga, nogal y abrotano macho mezclando en partes iguales las hojas de nogal con las hojas de ortiga y la planta entera de abronato macho. Una vez hecha la mezcla se coloca una cuchara en agua hirviendo y se la deja reposar diez minutos para luego filtrarla y mezclarla con vinagre de sidra y finalmente agregarle treinta gotas de esencia de romero. Esta loción se aplica masajeando una o dos veces por día el cuero cabelludo.

Para la calvicie se puede preparar una loción con una mezcla de veinte gramos de capuchina y veinte gramos de romero en un litro de agua hirviendo, luego se deja reposar por diez minutos para colarla y lograr un preparado para masajear el cuero cabelludo. Por último el aceite de sabina es un remedio para la caída del cabello que es usado desde épocas antiguas y se aplica antes del lavado del cabello masajeando el cuero cabelludo. Hay que tener en cuenta que el aceite de sabina es un fortalecedor del cabello por lo cual actúa como prevensor de la caída del pelo.

Como puede observarse las lociones para prevenir la caída del cabello son varias y todas naturales, pero siempre es conveniente consultar al profesional médico en función de conocer si la caída del pelo no se debe a una cuestión orgánica porque si se de este modo el médico podrá prescribir un tratamiento adecuado para remediar la patología subyacente ya que aunque se apliquen lociones esa enfermedad incidirá en el posible éxito de todo tratamiento con lociones, es decir que todo esfuerzo que se haga resultará en vano porque no se ha solucionado el problema de base.






Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
Encontrá este widget en www.argentina.ar

© Copyright 2009-2014 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN