La Web de Paraná
Interés General / 12-03-2011

Desde el 15 de marzo: Nueva grilla de canales en Santa Fe y Paraná


A partir del 15 de marzo, la empresa Cablevisión cambiará su grilla de canales y en Paraná y Santa Fe, los usuarios deberán acostumbrarse a una nueva numeración. Canal 9 de Paraná, Canal 13 de Santa Fe; Canal 11 de Paraná, Crónica, Canal 7 y America 2, entre los cambios más destacados. Además, deberá restituir a sus usuarios las sumas que cobró demás en concepto del abono básico mensual entre los meses de enero y marzo de este año, según una resolución tomada por la secretaría de Comercio Interior


Comentarios 1 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Cambios en la grilla de canales
Cambios en la grilla de canales

Finalmente, la empresa distribuidora del servicio de cable video definió que a partir del 15 de marzo realizará cambios en la guía de canales y por tal motivo a continuación detallamos como quedará la grilla para los usuarios del servicio clásico.

En tanto, aquellos que tengan contratado el servicio digital, podrán ver los cambios en http://www.cablevision.com.ar/gallery/3029.pdf

Santa Fe – Paraná – Clásico
2 Cable y Diario
3 América 24
4 26 TV
5 Crónica TV
6 Encuentro
7 CNN en español
8 Somos Paraná
8 Somos Santa Fe
9 Canal 9 Paraná (Artear)
10 Canal 13 Santa Fe (Telefe)
11 Canal 11 Paraná (solo Paraná)
11 Magazine (solo Santa Fe)
12 Canal 9 Bs.As.
13 América 2
14 Todo Noticias
15 Metro
16 Canal 7
17 ESPN +
18 T y C Sports
19 Fox Sports
20 ESPN
21 El Garage
21 T y C Max
22 Disney Channel
23 Nickelodeon
24 Cartoon Network
25 Disney XD
26 Discovery Kids
27 Boomerang
33 Playhouse Disney
34 Cinemax
35 Studio Universal
36 Volver
37 Space
38 Cinecanal Este
39 TNT
40 I-Sat
41 The Film Zone
42 Fox
43 Sony
44 Warner Channel
45 Universal Channel
46 AXN
47 FX
48 A & E Mundo
49 Europa Europa
50 LIV
51 TCM
52 MGM
53 Eurochannel
54 Si TV
55 Infinito
56 Utilisima Satelital
57 El Gourmet
58 FTV
59 Cosmopolitan
60 E! Entertainment Television
61 Canal Rural
62 National Geographic
63 Discovery Channel
64 Animal Planet
65 Discovery Home & Health
66 The History Channel
67 Canal a
68 MTV
69 Quiero… Musica en mi Idioma
70 Much Music
71 VH1
72 La Rai
73 TV España
74 El Canal de las Estrellas
75 Argentinisima
76 TV Chile
77 TV 5
78 Canal Luz
79 EWTN


Sobre el aumento
Por otra parte, Cablevisión deberá restituir a sus usuarios las sumas que cobró demás en concepto del abono básico mensual entre los meses de enero y marzo de este año, según una resolución tomada por la secretaría de Comercio Interior.


La resolución establece que el precio del abono básico mensual de Cablevisión -entre los meses de enero y abril- es de 109 pesos y que la diferencia cobrada por este concepto a causa del incremento dispuesto por la empresa a principios de año, “deberá ser restituida al usuario, en tres cuotas iguales y consecutivas, a partir de la factura del mes de abril”.

La medida, que lleva la firma del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sostiene en sus considerandos que “el Estado Nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas a los fines de satisfacer necesidades sobre las cuales se sustentan derechos de raigambre constitucional” y cita como ejemplo el artículo 42 de la Constitución “que encomienda a las autoridades la tutela, defensa y protección de los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios”.

En tal sentido recordó que el 3 de marzo pasado la secretaría dictó la resolución número 50 “a los efectos de establecer que las operaciones de comercialización del servicio de televisión paga, deberán efectuarse conforme a las pautas allí fijadas, entre las cuales se encuentra la aplicación de la fórmula para determinar el monto del abono básico de los servicios facturados por los prestadores de los servicios de televisión paga”.

La norma recuerda además la multa aplicada a Cablevisión por la dirección Nacional de Comercio Interior, por no haber comunicado en los plazos establecidos, el monto que surge de la fórmula y cuyo resultado “debía arrojar la suma a abonar mensualmente en concepto de abono básico por el usuario del servicio de televisión paga”.

“Que como consecuencia de dicho incumplimiento y no contando con la información requerida oportunamente, se procedió a obtener a través de fuentes oficiales (página web de la Comisión Nacional de Valores), los datos necesarios que requiere la fórmula enunciada”, señala la resolución en sus considerandos.

La secretaría de Comercio Interior alude de esta forma a la decisión de la empresa de cable Cablevisión de incrementar el valor del abono básico mensual, que en enero pasado fue ajustado a un promedio de 143 pesos por abonado.

“De acuerdo con los parámetros de razonabilidad previstos, esta Secretaría de Comercio Interior en el marco de su competencia, procede a fijar el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A, en la suma de pesos ciento nueve, que los usuarios deberán abonar durante los meses de enero a abril de 2011, inclusive”, señala la resolución.

Entre otras cuestiones, la dependencia oficial señaló que “el precio fijado en esta medida deberá mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones, durante el plazo indicado” y que “no podrán modificarse la composición, ni la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual, salvo caso fortuito o fuerza mayor debidamente justificada”.


Fuente: AIM/ Télam


gustavo picconi
en santa fe no se ve bien america bien se mete en la frecuencia 13 el canal trese de santa fe para cuando america en otra fecuencia se tiene que ver en la frecuencia 10 america


Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
Encontrá este widget en www.argentina.ar

© Copyright 2009-2014 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN