La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Hogar y Jardín / 17-03-2011

Jardines pequeños: ideas de decoración


Los jardines pequeños tiene algunas normas de diseño especiales. Menos espacio no significa menos trabajo, en todo caso, significa más atención al detalle y resistir a la tentación de añadir demasiada variedad


Comentarios 1 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Jardines pequeños:  ideas de decoración
Jardines pequeños: ideas de decoración - ver más imágenes


Los jardines pequeños son en general una “caja” en áreas cerradas, con fronteras rectas. Un jardín pequeño donde todo el diseño se compone en su mayoría de líneas rectas, puede hacer que se vea estrecho, sin interés, limitado y pequeño. El objetivo es que los jardines pequeños se vean grandes, más habitables y más interesantes.



Plantas En los jardines pequeños es primordial prestar atención a la selección de las plantas. Colores, texturas, tamaños y diferentes formas de las plantas se pueden usar para crear una ilusión de más espacio. Trata de limitar a dos o tres colores los tonos de verde. Obtendrás un mayor impacto si te quedas en el mismo tono.

Mantener las cosas en proporción es importante, sin embargo, una idea falsa es que debes utilizar plantas pequeñas en espacio pequeños. Elige pocas variedades de plantas y dos o tres colores y repite el esquema en todo el jardín.

Una manera de crear profundidad es colocar las plantas oscuras al frente y las claras en el fondo. Recuerda mantener las plantas más pequeñas al frente para que no sean ocultas por las más altas.

Diseño El uso de las curvas añade un sentido de movimiento y flujo, y esto hará que el jardín parezca más grande. Agregando algo tan simple como un cantero curvo de ladrillo o piedras se añadirá un elemento de interés y sensación de espacio. Pequeños muros de contención o caminos son una manera sencilla de añadir textura.

Otra excelente idea es crear diferentes niveles, esto puede lograrse fácilmente agregando canteros más altos. Otra forma de dar interés y amplitud es agregando glorietas, pérgolas y enrejados para dividir una zona de otra. Esto puede crear un sentido de flujo y misterio de ver lo que no está a la vista del otro lado. De esta manera, has creado un espacio que dará la sensación de que el jardín sigue y sigue.

Crear ilusionesLa elección de los colores de las paredes también es importante. El color blanco da la apariencia de amplitud de espacio, sin embargo, la utilización del color negro en una esquina dará la ilusión un tanto selvática y misteriosa en un jardín pequeño, ya que la pared parecerá una sombra. También se puede usar espejos en las paredes. Esto hará que los jardines pequeños se sientan del doble de su tamaño real.


Fuente: bricolajeydecoracion.cafeversatil.com


carmen
Son muy buenos los tips ,gracias por hablar tan claro y dar tanta informacion en poquitos renglones,amigos,ya que me va ayudar bastante.Desde Mexico city gracias otra vez


Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
Encontrá este widget en www.argentina.ar

© Copyright 2009-2014 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN