La Web de Paraná
Locales / 18-03-2011

Televisión Digital: en el correo se hacen trámites para decodificador gratuito.


En la sede central del Correo Argentino, en la esquina de Monte Caseros y 25 de Mayo, desde hace tres semanas se puede tramitar la solicitud para acceder en forma gratuita a los decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) que comenzará a transmitir en menos de dos meses


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

El comienzo de la era digital

El comienzo de la era digital

Cada día concurren numerosos ciudadanos a retirar los formularios .

También son muchos los que los entregan completos con la documentación requerida adjunta. De este modo, formalizan la solicitud que luego será evaluada y, de aceptarse, derivará en el envío de los equipos a los domicilios de los solicitantes, quienes siguiendo unas sencillas instrucciones explicadas en un manual instalarán ellos mismos la tecnología que les permitirá acceder al nuevo sistema, completamente gratis.


A la vez, aunque son varias las casas de electrodomésticos que a nivel nacional cerraron acuerdo para la comercialización de los decodificadores, en Paraná por ahora pueden conseguirse en la sucursal de Garbarino, en Peatonal San Martín. Hay allí a la venta dos modelos fabricados por la empresa argentina Coradir: uno es para recepcionar la TDA en la computadora y cuesta 150 pesos, y otro para el televisor, que vale 500 pesos. Desde el área de ventas se informó que no son muchas las consultas que se están recibiendo y que todavía no se vendió ninguna unidad. Aunque se había anticipado la posibilidad de un convenio con el Banco Nación para la financiación en cuotas, en Garbarino aún no tienen novedades al respecto y los decodificadores pueden comprarse con las mismas facilidades con las que se adquiere cualquier producto.

Para la recepción de la señal de la televisión digital que se emitirá desde la planta transmisora emplazada en la zona sur de Paraná existen dos tipos de receptores: internos y externos. Un receptor interno es el que se encuentra integrado al televisor –en los modelos más nuevos–, con lo cual no es preciso ningún componente adicional. Los externos son los necesarios para recibir la señal con cualquier aparato que haya en el hogar, sin necesidad de comprar uno nuevo. En los casos en los que los hogares no posean en su zona un nivel de intensidad óptimo, junto al decodificador se entregará una antena exterior para obtener una correcta recepción de la señal.

Las acciones se enmarcan en el plan estatal Mi TV Digital, que busca que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la televisión digital. Por ello, se procura el acceso al equipo receptor necesario sin costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presentan riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica.
Los beneficiarios del plan de acceso son: los establecimientos estatales y las organizaciones de la sociedad civil en los que se desarrollen actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales y los hogares cuyos titulares sean beneficiarios de pensiones no contributivas (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, discapacitados), beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados nacionales y provinciales que perciban el haber mínimo, beneficiarios de planes sociales y aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las categorías mencionadas, que de todos modos podrán tramitar su decodificador.


Los formularios –que revisten carácter de declaración jurada– además de estar disponibles en Correo Argentino, pueden descargarse de Internet en la dirección www.mitvdigital.gob.ar. Para consultas acerca del acceso al plan está disponible el 0800-888-MiTV (6488). No hay un número límite para la entrega de decodificadores, sino que se distribuirán todos los solicitados y aprobados.






Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
MATERIAL MULTIMEDIA
 
Comercios Rubros
Encontrá este widget en www.argentina.ar

© Copyright 2009-2014 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN