La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Hogar y Jardín / 23-04-2011

Otoño en el jardín, consejos para principiantes


¿por dónde empiezo?


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir




La consigna es Protección.

La tarea más importante que hemos de enfrentar y planificar para este otoño es comenzar a implementar medidas de protección para todas nuestrasplantasy cultivos.

Protección contra heladas, tarea de otoño en el jardín

Si bien el frio ayuda a la protección de las plantas y flores frente algunos insectos, las heladas constantes afectan algunas de las especies que tenemos en el jardín. Es importante prepararlo y prevenir las heladas, las primeras son las que más afectan.

Muchas especies necesitan que solo se creen unos aislamientos a nivel del suelo para proteger la raíz y tallo, mientras que otras necesitan ser cubiertas con alguna clase de plástico. No quedan muy atractivos a la vista colocar plásticos pero debemos de crear una especie de invernadero, en donde la planta disponga de humedad y temperatura para sobrevivir.

A nivel del suelo se pueden colocar una capa de hojas secas para que se encarguen de proteger las raíces para que no se estropeen y vivan menores. Todos los invernaderos como los cobertizos son las mejores opciones de resguardo de las plantas más débiles y sensibles durante le invierno.

La estructura puede ser de vidrio o plástico, lo importante es ubicarlas en zonas soleadas durante el día, cubiertas de corrientes de aire pero a la vez se recomienda ventilarlos todos los días, controlarlos, mediante higrómetro y termómetros.

Existen algunas opciones naturales para la protección de las plantas, como plantar flores y plantas pequeñas debajo de arboles de mayora tamaño, es muy buena protección para las heladas como para las corrientes de aire, también otra opción son los muros de piedra, lo ayuda a mantener una temperatura mayor.

Técnicas para proteger las plantasde las heladas

Debemos preparar nuestro jardín para el descenso de las temperaturas y la aparición de las temidas heladas.

Las plantas se tienen que aclimatar a los cambios bruscos del tiempo. Es muy complicado saber cuándo se va a producir el descenso violento de las temperaturas, por muy atentos que estemos a las predicciones meteorológicas, por eso, debemos estar siempre preparados.

Veamos algunos consejos:
Cobertizos e invernaderos. Existen diversos equipos prefabricados que pueden ser muy útiles para lasplantasmás sensibles, aunque también existen estructuras de materiales ligeros como el acero galvanizado y el aluminio. La cobertura del invernadero puede ser de vidrio, que es más diáfano, o bien de plástico. El mejor lugar para poner un invernadero son los espacios soleados y protegidos del viento.

Sistema de plantación en caballones.  Consiste en cultivar aprovechando las pendientes del terreno. Es una técnica excelente para evitar que el agua se estanque y para que la temperatura del suelo ascienda algunos grados centígrados.
Pantallas naturales ante las inclemencias del tiempo. Una barrera de árboles o setos de hoja perenne,en formade herradura abierta, consigue crear un escudo biológico muy útil para el frío y las heladas.

Muros de piedra. Acumulan el calor durante el día, manteniéndolo y distribuyéndolo por la noche. El color es aconsejable que sea oscuro.







Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web