La Web de Paraná
Interés General / 07-05-2011

Comenzó la consulta on line de padrones provisorios


A 100 días de las elecciones primarias 2011, este viernes se habilitaron las consultas a los listados provisorios de electores, y los entrerrianos comenzaron a informarse teniendo en cuenta que “en la provincia se utilizarán los mismos padrones que en la nación”, confirmaron fuentes oficiales. También se abrió la posibilidad de efectuar reclamos, para lo que hay dos opciones


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Padrones: Todas las consultas habilitadas
Padrones: Todas las consultas habilitadas

Desde este viernes, la ciudadanía puede consultar los padrones para comprobar si los datos que aparecen son correctos, se informó desde la justicia Electoral.
En tanto, explicaron que en Entre Ríos “se utilizarán los mismos padrones que en la nación”, y en Internet desde hoy y hasta el 21 de mayo se podrán chequear los datos, los ciudadanos están incluidos en el mismo y si es necesario, formular el reclamo correspondiente.


Para hacer las consultas se puede ingresar a www.padron.gob.ar , ir a las secretarias electorales de los juzgados federales, al 0800-999-PADRON-(7237) y por SMS al *64646 con la palabra VOTO + el NÚMERO DE  DNI/LE/LC + M o F, según el sexo.

Cómo hacer los reclamos

Según se constató, en caso de haber verificado un error u omisión en los datos, el interesado podrá efectuar un reclamo para que se proceda a subsanar el mismo.

Para ello, se dispone de dos medios, pero en cualquiera de los casos, se deberá adjuntar la siguiente documentación, para que su reclamo sea cursado.


Fotocopia certificada (por autoridad competente) de las primeras páginas de su documento de identidad y de aquellas en que figuren los dos últimos cambios de domicilio, y la hoja 6 en donde figura la fecha de otorgamiento del mismo.

Cualquier otra documentación que considere de utilidad para acreditar el error u omisión (Por ej. facturas de servicios, impuestos, etc.)

- Reclamo en formulario electrónico
Si la persona que necesita hacer el reclamo dispone de los medios para digitalizar la documentación necesaria, puede acceder al formulario electrónico, completando los datos requeridos y adjuntando los archivos con la documentación digitalizada.



Para digitalizar la documentación deberá escanearla y generar un archivo pdf

- Reclamo en Formulario en papel
En tanto, si la persona no dispone de los medios para digitalizar la documentación necesaria para adjuntar al reclamo electrónico, puede descargar un formulario, imprimirlo, completarlo y presentarlo en la Mesa de Entrada de la secretaria Electoral del distrito.



Fuente: AIM




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
MATERIAL MULTIMEDIA
 
Comercios Rubros
Encontrá este widget en www.argentina.ar

© Copyright 2009-2014 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN