La Web de Paraná
Historia / 07-06-2011

7 de Junio, Día del Periodista


El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

¡Feliz día, periodistas!
¡Feliz día, periodistas! - ver más imágenes
7 de Junio, Día del Periodista
7 de Junio, Día del Periodista

"¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires".

(Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810)


 

En este día del periodista La Web de Paraná, les hace llegar un saludo especial a los colegas
de los otros medios que a diario informan y hacen que la noticia sea lo más importante.

Saludamos a todos los trabajadores de prensa que abrazan con pasión esa vocación que nos da la gratificante posibilidad de comunicar y comunicarnos a través de una enorme y cada vez más creciente cantidad de medios locales.

Saludamos a quienes día a día ejercen la libertad de expresarse sin temores y con su trabajo, garantizan el derecho a la información de todos.
Gracias!







Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
Encontrá este widget en www.argentina.ar

© Copyright 2009-2014 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN