La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Gourmet / 09-06-2011

Alternativas al gluten


En este artículo hemos preparado una lista de alimentos e ingredientes que son buenas alternativas al gluten y que aportan muchos nutrientes


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir




Actualmente, la industria de la alimentación ha avanzado mucho en este campo y nos ofrece alternativas al gluten en alimentos tan comunes como el pan, la bollería, las pastas italianas, etc. que en su estado natural sí lo contienen. Estos productos pueden encontrarse, cada vez con más  facilidad y a precios bastante competitivos.


Alternativas al gluten... en la cocina
    La harina de arroz es un sustituto ideal para reemplazar las proteínas de la harina de trigo, evitando el gluten, sin perder propiedades nutricionales y de sabor. La harina de arroz es una opción para las personas celiacas, dándoles la opción de alimentarse sin desmedro de su calidad de vida.
    Esta harina se utiliza en la fabricación de galletas, pasteles, puede encontrarse en cereales para desayuno.
    En la cocina oriental la utilizan para elaborar pan, pasta, repostería, o para confeccionar los típicos rollitos de primavera.
    Cuando buscamos alternativas al gluten hemos de conocer los cereales sin gluten:
        Amaranto y Quinua son semillas que se usan como cereales o como harinas que no contienen gluten. Además son las mejores alternativas al trigo por su superior valor nutritivo.
        El maíz, el sorgo, el arroz, el arroz silvestre, el trigo sarraceno, el mijo, el teff, la linaza, el ajonjolí, las castañas, las semillas de girasol, semillas de calabaza, legumbres y vegetales harinosos tampoco contienen gluten y pueden usarse para producir harinas que reemplacen al trigo en distintas recetas.

¿Sabías que…?
Existen otros granos relacionados al trigo que no debemos tomar nunca ya que tienen gluten: cebada, centeno, cerveza, cubitos de sazonar, cuscús, espelta, espesantes, féculas, fideos, galletas, Kamut, malta, orzo, sémola, tabule, trigo amarillo, trigo perlado, triticale, etc.

Por suerte, como hemos visto, tenemos muchas alternativas al gluten.



Fuente: enbuenasmanos.com




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web