La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Hogar y Jardín / 26-06-2011

La oficina en tu casa


Hoy en día, cada vez más personas trabajan desde su casa. Gracias a Internet, la posibilidad de trabajar desde el hogar se ha acentuado mucho, y por eso es fundamental que se tengan en cuenta algunos factores para no perder comodidad a la hora de trabajar en casa


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



Decorar y ambientar una oficina en tu casa requerirá de funcionalidad, comodidad y ergonomía en los muebles, sin olvidar su calidad, las terminaciones, y sobre todo, la estética. Te damos una guía para que tengas en cuenta al momento de armarla.

Muebles

Calcula qué es lo que necesitas de los muebles: mesa para impresora, cajones y/o estanterías para guardar y organizar papeles documentos, carpetas, herramientas y cualquier otro material.

Los escritorios trasladables y sillas con rueditas son una de las mejores opciones entre los mobiliarios que ofrece el mercado. Las bibliotecas que colocadas ocupan una pared de punta a punta es otra buena elección.

Asimismo, si vas a comprar muebles, que sean con las dimensiones de tu oficina para que no interrumpan la circulación.

Las posturas del cuerpo durante el trabajo pueden beneficiarlo o perjudicarlo. Los muebles ergonómicos hacen que la actividad laboral sea más cómoda y saludable. Una silla regulable y un respaldo donde apoyar toda la espalda.

En cuanto a la computadora, los ojos deben quedar a la misma altura de la parte superior de la pantalla.

Aprovecha cada una de las paredes de tu nueva oficina: monta bibliotecas y rincones para archivar carpetas.

Ten disponibles algunos sillones cómodos para el sector de lectura o de consulta de material.



Iluminación

Observa cuántos tomacorrientes hay disponibles para poder conectar todos los aparatos eléctricos (computadoras, fax, teléfono, ventiladores, estufas o aire acondicionados). Recubre todos los cables con canaletas.

Recuerda que la iluminación cumple un rol importante en el rendimiento ocular. Evita dolores de cabeza eligiendo el sistema de iluminación más adecuado a tus tareas.

Una luz de techo que esté enfocada sobre el escritorio y los protectores de pantallas de computadoras son buenos aliados (es recomendable una distancia de entre 60 y 70 centímetros).



Consejos útiles

Según el Feng Shui, los escritorios no deben darle la espalda a las puertas. Emplea piedras como pisapapeles, y recuerda que cuanto más despojado esté el espacio, menos te distraerás.

Pinta las paredes con colores pastel, claros o neutros: recrean ambientes cálidos y favorecen la concentración, el rendimiento intelectual y la imaginación.

Reviste con motivos diferentes todas las cajas que contengan diversos materiales. De esa forma podrás identificarlos de una manera más fácil.

Para instalar una oficina reducida, aprovecha algún placar o armario y habilítale una toma eléctrica en la que puedas conectar una computadora e internet.


Fuente: grupoq.com.ar




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web