La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Vinos y bodegas / 25-09-2011

El vino argentino, cada vez más presente en EEUU


El Cónsul General Argentino en Miami, Embajador Miguel Talento, reveló que la exportación de vinos Malbec, que representan el 65% de los vinos nacionales que llegan a los Estados Unidos, creció un 31% entre 2009 y 2010


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir




Talento estuvo presente en la prestigiosa exposición de vinos "Miami International Wine Fair 2011, que se está llevando a cabo este fin de semana en el Miami Beach Convention Center. Esta feria es considerada la más importante del sur de los Estados Unidos.

Durante su participación, el Cónsul Argentino en Miami manifestó que "la Argentina ha tenido durante los últimos años una presencia ininterrumpida enla Miami International Wine Fair, lo cual permite estar posicionado en un mercado tan complejo y competitivo como el norteamericano." A su vez, reveló datos auspiciosos en cuanto al comercio de los vinos argentinos a Norteamerica: "El vino argentino en general, y el malbec en particular, están aumentando su presencia año tras año en el mercado estadounidense. Por ejemplo, en 2010 la Argentin aexportó a Estados Unidos 223 millones de dólares en vinos fraccionados y 20 millones de dólares en vinos a granel. La exportación de vino fraccionado aumentó un 192% entre 2006 y 2010. Por su parte la exportación de vinos Malbec, que abarca el 65% de la exportación de vinos fraccionados argentinos, creció un 31% entre 2009 y2010."

En esta exposición son presentados anualmente más de 1800 marcas diferentes de vinos de más de 20 países, entre ellos los Estados Unidos, España, Italia, Francia, Chile, Sudáfrica y Australia.

Como antesala ala Feria, el Consulado dela República Argentinaen Miami,  organizó en el Hotel Marriott Marquis de esa ciudad una degustación de Vinos Argentinos dirigida a importadores, distribuidores y prensa especializada norteamericana.  Durante el evento los compradores norteamericanos degustaron vinos de las siguientes bodegas argentinas: Lagarde, Viñas de Orfila, Los Toneles, Iaccarini, Budeguer, Bodega del Fin del Mundo, Camino de los Siete Lagos, Dante Robino, Eclipse, El Supremo, Garbin, Los Clop, Magia del Uco, Mairena, Novecento, Otero Ramos, Proemio, Santos Beck y Santa Sara, entre otras.


Fuente: Infobae




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web