La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Vinos y bodegas / 01-10-2011

Vino y redes sociales: apenas el 25% de las bodegas tiene cuenta en Twitter


Según un estudio realizado por WineSur, en el caso de Facebook, tan sólo 3 de cada 10 empresas locales del sector mantienen sus perfiles actualizados


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir





Para conocer más de cerca la realidad de las bodegas argentinas en la web, el equipo de WineSur analizó 300 sitios web de bodegas de Argentina y presentó los resultados obtenidos en el Ciclo de Charlas Técnicas de la Expo Foro Innovación que se realizó el 7 de setiembre en el Hotel Intercontinetal de Mendoza. Los aspectos examinados fueron: comunicación, diseño, presencia en las redes sociales y programación.

De estas bodegas analizadas, el 100% son establecimientos enfocados a las exportaciones.

Según explicó Gonzalo Merino, director de WineSur, "cada empresa persigue distintos objetivos a la hora de crear una página web de acuerdo a sus necesidades. En base a los resultados que se desprenden del estudio observamos diversas categorías: web como carta de presentación, medio de contacto, canal de comercialización y espacio de interacción con los consumidores".

Internet, además de ser una herramienta para comunicar desde una empresa a un consumidor, permite interactuar con los mismos. De esta forma, "buscamos conocer cuál era la presencia y acciones que éstas llevan a cabo a través de las redes sociales", remarcó Merino.

En los resultados se encuentra que el 61% de las bodegas analizadas posee una cuenta en Facebook (ya sea con el formato de persona, grupo o página de empresa).

Es decir, hay 183 bodegas con presencia en Facebook con un alcance promedio de 338 personas (esta cifra se obtiene de sumar la cantidad de amigos, miembros de un grupo o admiradores de la página en Facebook).

Más allá de esto, "investigamos cuál era el grado de actualización e interacción que presenta cada cuenta de bodega en Facebook. Los resultados muestran que el 43% (79 bodegas) de las bodegas en Facebook interactúa con sus usuarios y sólo el 33% (61 bodegas) de ellas mantienen su perfil actualizado con contenidos recientes", explicó Rocío Acosta, encargada del manejo de redes sociales en WineSur.

Por otro lado, en el caso de Twitter el porcentaje de presencia fue mucho menor, sólo el 25% (75 bodegas) tiene presencia allí, llegando en promedio a 499 seguidores cada una. De estas 75 bodegas, sólo 28 mantienen la cuenta actualizada e interactúan con los lectores.




Fuente: © iProfesional.com




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web