Relaciones humanas / 06-12-2011

Se realizará un Cabildo Abierto por la Discapacidad


En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se recuerda el 3 de diciembre, el Instituto Provincial de Discapacidad en articulación con organismos gubernamentales y ONG realizarán en evento denominado “Cabildo Abierto por la Discapacidad”. Será el martes 6, en la peatonal San Martín –entre Colón y La Paz– de Paraná, durante la mañana extendiéndose hasta el mediodía.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir




El encuentro consistirá en la presentación de banners y stands, muestras fotográficas, videos y proyecciones sobre el trabajo que desde el Estado Provincial se ha realizado, sobre todo en el nuevo paradigma de la discapacidad enmarcado en derecho, manifiesto en el espíritu de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En esta oportunidad, también participarán organizaciones no gubernamentales de distintos puntos de la provincia, que han acompañado y trabajado en conjunto al IProDi en todo este año en la gestión y realización de numerosas actividades. Asimismo, se busca visibilizar la presencia de las personas con discapacidad poniendo en evidencia de todos los ciudadanos que la inclusión es una responsabilidad colectiva.

En referencia a las ONG, la titular del IProDI, Claudia Butta, resaltó que "son parte importante de la sociedad, en especial, son quienes conocen íntegramente las necesidades de las personas con discapacidad así como quienes luchan por el ejercicio pleno de los derechos. Y queremos demostrarles que desde el Gobierno Provincial seguiremos con esta política de trabajo articulado entre las instituciones de la sociedad civil y el Estado".

Dentro de las actividades programadas, se cuenta con la actuación de la murga "Los originales", integrada por alumnos de APANA, a las 10. A su vez, durante toda la mañana habrá diferentes experiencias vivenciales de deportes adaptados -tenis de mesa, torbal-, actividades de la vida cotidiana -escritura y circuito de caminata con ojos vendados- y juegos, entre otros.

La vivencia de distintas realidades, a través de las mencionadas actividades, facilitará el compromiso por favorecer la inclusión. Por ello, los organizadores extienden la invitación a todas las instituciones, profesionales, familias y comunidad en general a acercarse y disfrutar de esta grata ocasión.

"Invitamos a todos a que compartamos los avances alcanzados por cada uno desde nuestros lugares de lucha, reflexionemos sobre las responsabilidades que asumimos desde el espacio que nos compete, compartamos estrategias, acciones y actividades. Bregamos por una sociedad inclusiva, donde debemos desterrar las actitudes individualistas y sumarnos al bien común de todos los ciudadanos", destacó la directora del IProDI.







Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
Comercios Rubros

© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web