La Web de Paraná
Turismo / 10-12-2011

Temporada estival en Villa Elisa: Verano, naturaleza, color


Villa Elisa inauguró ayer su temporada estival 2011-2012. El acto se desarrollo pasado el mediodía, a orillas del Arroyo Perucho Verna, tramo que corresponde al balneario municipal elisense. Es que en verano, los encantos de la naturaleza en esa localidad toman otro color. “Es un camping que tiene la espacio suficiente para albergar a familias y jóvenes, en espacios separados”, contó el director de Turismo de Villa Elisa, Matías Amarillo


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Verano, color, verdes intensos
Verano, color, verdes intensos

El padre Juan Esteban Rougier bendijo las aguas y posteriormente hicieron uso de la palabra el director de Turismo, Matías Amarillo y el intendente Mario Joannás.

A horas de culminar con su mandato, Joannás celebró poder inaugurar un año más la temporada veraniega augurando el mayor de los éxitos y aprovechó la ocasión para desearles a los presentes una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Acompañaron en la sencilla ceremonia funcionarios municipales, concejales, concesionario del balneario, medios de comunicación y vecinos de Villa Elisa y zona.

Verano, color, verdes intensos
En verano, los encantos de la naturaleza en Villa Elisa toman otro color. El balneario municipal Rocha ofrece a los visitantes un pasaje de agua cristalina, el disfrute del sol durante el día, las estrellas en la noche a cielo abierto y el bosque nativo, que enmarca a una naturaleza que no da respiro. 
 
A 12 kilómetros de Villa Elisa, por la ruta 130, se llega al balneario Rocha, que cuenta con la certificación de la subsecretaría de Turismo provincial. El lugar, pleno de verdes intensos, es un paraíso donde el monte nativo muestra su exhuberancia. El suelo siempre húmedo se oculta bajo un manto de musgos y helechos y anticipa la belleza del sitio.


La vegetación no da respiro y desafía los sentidos. Al costado, la melodía de un arroyito de aguas cristalinas de vertiente y piedras -rama del Perucho Verne-  escondido bajo la espesura, es alternativa segura para niños y adultos. En ese ambiente, el trinar de aves resuena como una melodía mágica y muestra una ajustada síntesis del equilibrio que domina el lugar. Una pileta abastecida por un pozo arrocero de la zona, vuelca el agua -limpia y cristalina-, al arroyo. 

“Es un camping que tiene la espacio suficiente para albergar a familias y jóvenes, en espacios separados”, contó el director de Turismo de Villa Elisa, Matías Amarillo.

Un caminito separa el área de camping destinado a los jóvenes del otro para familias. Proveeduría con servicios de comida, cuerpos de sanitarios, canchas de fútbol y padle y espacios para la recreación, completan la oferta.

Las sensaciones gratas se disparan mucho antes de dar el último el paseo por este circuito natural. Para aquellos que aman la naturaleza, un programa imprescindible es caminar para conocer el ecosistema: arroyo, monte y pastizales instan a observar de otra manera la belleza del lugar. La idea es interpretar la naturaleza con los sentidos que menos se usan en la ciudad: olfato, oído y tacto.

De noche, otra alternativa es disfrutar de las estrellas a cielo abierto, un acto que provoca un placer indescriptible por la inmensidad de la noche villaelisense.


Fuente: AIM




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
MATERIAL MULTIMEDIA
 
Comercios Rubros
Encontrá este widget en www.argentina.ar

© Copyright 2009-2014 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN