La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Autos / 09-02-2012

Tendencia mundial de colores: el blanco desplaza al gris plata y al negro


Si bien el 2011 quedó atrás, se ha configurado el listado anual de colores que determina cuales son las tonalidades más elegidas por los usuarios durante ese año. Para esta edición, han aparecido algunos cambios importantes que reflejan las últimas tendencias y modas.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

El blanco desplaza al gris plata y al negro

El blanco desplaza al gris plata y al negro

Según la elaboradora de pinturas DuPont, a nivel mundial, la tonalidad gris plata junto a la blanca (que fue la que más creció) fueron la más requeridas en los vehículos. Quizás, esta determinación por parte de los clientes, se emparente con la realidad de que este colores claros pueden disimular la suciedad y por consiguiente extender los periodos de lavado.

En tanto, a nivel global el incremento del blanco /blanco perlado le permitió destronar al negro y gris oscuro, rivales acérrimos por años. A partir de allí, se estableció junto al gris plata como líder de la nómina.

Muy cerca de ellos, se situó el color negro que junto al plata estuvieron en la cima de los colores de lujo, aunque el blanco también aumento en este segmento.

Asimismo, en América del Sur el gris plata aventajó con una amplía diferencia a la tonalidad negra. Está última resultó seguida muy de cerca por el color blanco y blanco perlado.

En países como Argentina, la tendencia se inclina por el gris plata como estandarte. A su vez, colores como el rojo, verde, amarillo y blanco que son tonalidades claras, fuertes y llamativas, figuran con mayor preponderancia en los autos compactos y monovolúmenes.

Con respecto a los vehículos medianos, donde en la mayoría de los casos se optaba por los colores metalizados, el blanco también ha ganado terreno. Para los autos de lujo la sobriedad se mantiene con las tonalidades grises metalizadas, y las oscuras como azul noche o negra.

Por último, el segmento de las camionetas también mantiene los grises metalizados y negros, aunque a su vez hay un incremento en los dorados metalizados.

Desde América del Norte, el trono es del blanco, no así en Europa donde los méritos se los lleva el negro. China (gris plata) y Japón (blanco), conforman las tendencias principales del territorio asiático. En África, que tiene como mayor representante a Sudáfrica, el blanco domina la lista.

En definitiva, el gris plata, negro y blanco son los colores que reinan en los diversos mercados y que marcan las tendencias mundiales.



Fuente: Infobae - Autos




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web