La Web de Paraná
Interés General / 30-07-2009

Fueron por un arma y encontraron casi un kilo de cocaína


Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Paraná realizó un allanamiento en el Barrio 1º de Julio a la búsqueda de un arma de fuego y localizaron casi 900 gramos de cocaína.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Fueron por un arma y encontraron casi un kilo de cocaína


30/07/09
En el mediodía de ayer efectivos de la División Investigaciones, dependiente de la Jefatura Departamental Paraná y al mando de su titular Emiliano Balbuena, que investigaban un robo calificado con arma de fuego ocurrido días pasados en jurisdicción de la Comisará 8ª, irrumpió con los recaudos legales correspondientes en un departamento ubicado en el Barrio 1º de Julio a la búsqueda de la misma pero, tras revisar prolijamente el lugar, no la encontraron.
El operativo no se realizó en vano ya que, no sin sorpresa, los policías localizaron un ladrillo compactado con 870 gramos de cocaína y otros elementos inherentes a la comercialización de alcaloides.
Efectuado el hallazgo los policías debieron dar intervención, ante una importante cantidad de vecinos del lugar que observaban el acontecimiento, a los peritos de la Dirección de Toxicología quiénes, ante testigos hábiles y mediante los tests orientativos corroboraron que el paquete encontrado contenía clorhidrato de cocaína de alta pureza y listo para ser fraccionado y comercializado. También acudieron al lugar los peritos de la Dirección de Criminalística.
Si bien no se registraron detenidos los moradores de la vivienda allanada debieron prestar declaración y a disposición de la Justicia federal que, seguramente, recibirá la causa en las próximas horas.

SECUESTROS. Por otra parte efectivos de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la policía provincial, coronó con éxito diversas tareas investigativas que venía desarrollando en diversos sentidos.
En una vivienda ubicada en Puerto Nuevo fue secuestrada un arma de fuego calibre 36 la que, además de ser sospechada de haber sido utilizada por malvivientes en diversos ilícitos para lo cual deberá ser peritada, no tenía ningún tipo de documentación que acreditara la tenencia de la misma por parte del dueño de la vivienda.
Simultáneamente otros efectivos, tras las sospechas que les habían causado un veterano Ford Taunus que circulaba en nuestra ciudad, lo interceptaron en la vía pública en calle Cuba al final y comprobaron que estaba provisto de documentación harto sospechosa.
Ante esto dieron intervención a los peritos especialistas que no tardaron en determinar que el rodado tenía completamente adulterados los números del motor y chasis por lo que ahora se tratará de determinar quién es el legítimo dueño del rodado ya que, indudablemente, se trata de un vehículo robado.
Finalmente otra comisión de esa división estaba investigando la extraña desaparición de una costosa y pesada amasadora automática de uso panaderil que había desaparecido hace algunos días de un galpón ubicado en calle Racedo cuyo titular, un panadero paranaense, había denunciado el robo.
Tras una serie de averiguaciones los investigadores llegaron hasta una panadería ubicada en el Barrio Tiro Federal donde encontraron trabajando a full a dicha máquina cuyo costo supera los 30 mil pesos.
También con sorpresa pudieron determinar que el dueño de esa panadería había comprado la máquina de buena fe y que, por lo tanto, había sido víctima de una estafa.
Ahora los policías tratan de determinar quién fue el responsable del robo de la amasadora y, si no es la misma persona, quién procedió a estafar al comerciante que hizo entrega espontánea de la pesada máquina.

Fuente: El Diario de Paraná





Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
MATERIAL MULTIMEDIA
 
Comercios Rubros
Encontrá este widget en www.argentina.ar

© Copyright 2009-2014 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN