La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Autos / 25-02-2012

Seguridad vial, aprendiendo a vivir


En esta ocasión abordamos otro ítem a tener en cuenta a la hora de evitar accidentes al volante: mantener la correcta distancia con el vehículo que tenemos delante en el camino.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Seguridad vial, aprendiendo a vivir
Seguridad vial, aprendiendo a vivir

La ley Nacional de Tránsito, en el Artículo 48, inciso G, detalla la prohibición de "conducir a una distancia del vehículo que lo precede, menor de la prudente, de acuerdo a la velocidad de marcha".

Al respecto, una campaña de seguridad al volante a cargo de Ford Argentina hace referencia al tópico aquí abordado. "Mantén una distancia mínima en metros equivalente a la mitad de tu velocidad", recomiendan. El cálculo es sencillo: Por ejemplo, si conduces a 100 kilómetros por hora, se aconseja mantener una distancia de 50 metros respecto al vehículo más cercano.

Desde el Centro de Investigación y Seguridad Vial de la Argentina comparten un tip análogo y de veras útil para aplicar en esta lógica: Mantener una distancia no menor a tres segundos respecto al automóvil más próximo. ¿Cómo reconocer este tiempo mientras se conduce? CESVI lo explica del siguiente modo: "Cuando el paragolpes trasero del vehículo de adelante pase un punto de referencia fijo comience a contar 'mil ciento uno, mil ciento dos, mil ciento tres'... Cuando termina de contar, el paragolpes delantero de su vehículo debería estar pasando por el punto de referencia elegido. Si pasa la marca antes de terminar de contar, entonces usted se encuentra circulando demasiado cerca del vehículo de adelante, lo que le imposibilitará detener su rodado ante la detención inesperada del vehículo que lo antecede".

Un dato importante: El organismo de seguridad antes mencionado anota que la distancia debe aumentar a cinco o más segundos ante cualquier factor desfavorable, como calzada mojada o presencia de niebla, entre otras circunstancias.



Fuente: Infobae - Autos




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web