La Web de Paraná
Locales / 21-04-2012

Se inicia la repavimentación de todas las calles del microcentro paranaense


Se colocará una capa de cuatro centímetros en todas las arterias, en un plan que abarca nueva señalética, luminarias, rampas de acceso y arreglo de veredas. La labor se extenderá 45 días


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Trabajos. Se realiza el fresado y reparación de badenes y cordones cuneta previo a la repavimentación

Trabajos. Se realiza el fresado y reparación de badenes y cordones cuneta previo a la repavimentación

Como instancia previa a la instrumentación de medidas de circulación vial y restricción de estacionamiento, la Municipalidad de Paraná puso en marcha un plan de trabajos ambicioso y millonario para remozar el casco céntrico de la ciudad.

En algunas arterias ya se inició el fresado, la reubicación de bocas de tormenta y la reparación de paños de badenes y cordones cuneta, antes de colocar una capa de cuatro centímetros de carpeta asfáltica en el área comprendida entre las calles Córdoba-Libertad, Paraguay-Carbó, 9 de Julio-San Juan y La Paz-Laprida.

Además de ello, se encaran tareas de reacondicionamiento de la Peatonal, la planificación de circuitos de rampas de acceso, nuevas luminarias y señalética, y el recambio de veredas, acciones destinadas a garantizar la accesibilidad universal de los peatones.

“Es un programa que apunta a garantizar el mejoramiento urbano ambiental del centro”, explicó ayer el secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios del gobierno de la ciudad, Guillermo Federik.

La labor se estima que demandará entre 30 y 45 días, con recursos y personal municipal.

Al respecto, el funcionario explicó que “la intendenta Blanca Osuna nos pidió todo el esfuerzo y la inversión técnica necesaria para luego poder reclamar a los paranaenses que se ajusten a las medidas a instrumentar en el casco céntrico. Si no damos el ejemplo, no podemos exigir a los demás. Por eso avanzamos también con un plan de accesibilidad en conjunto con el Instituto Provincial de la Discapacidad (Iprodi) que más tarde se ampliará a los edificios públicos y los privados”, planteó.

“Todo el microcentro tiene una capa de desgaste deteriorada. En algunas arterias hay que reemplazar con un mayor espesor, pero se abarcará todo el radio céntrico para luego encarar las mejoras viales en el resto de la ciudad”, planteó. En ese sentido, acotó que se produjo un retraso de dos o tres días, debido a un incendio en la planta asfáltica, que modificó el cronograma original de trabajos.

“Luego de todas estas intervenciones, se modificará el régimen de circulación y de estacionamiento en el centro”, acotó. Con respecto a calles repavimentadas durante la anterior gestión –por ejemplo un tramo de calle Santa Fe–, Federik sostuvo: “Toda la gestión de recuperación de pavimento de la administración fraudulenta de Halle fue una operación cosmética, sin rigor técnico. Nosotros –añadió– no queremos vender espejitos de colores, nos llevará más tiempo y recursos, pero que las obras queden como corresponde”, citó.

Más inspectores y dos grúas disponibles para el orden
“Hay un déficit operativo de inspectores. Por eso lanzamos la campaña para que trabajadores municipales puedan ampliar el plantel”, explicó Federik, en el marco de las acciones dispuestas para iniciar el reordenamiento en el microcentro.


El funcionario sostuvo que la planta de personal “es amplia”, pero planteó: “Queremos revertir la situación de agentes sin tareas asignadas, que heredamos”.

En ese marco, citó: “Para los requerimientos mínimos del tránsito actual necesitaríamos el doble del plantel existente”, hoy cercano a los 35 agentes. “Pero queremos más, para que sean también inspectores universales, con mayores actividades en la vía pública”.

Por otra parte, dijo que las dos grúas existentes en la Municipalidad estaban prácticamente desguazadas desde hace dos o tres años, por lo que cuando la intendenta Osuna fije el inicio del plan de reordenamiento, habrá otras dos unidades contratadas durante los primeros seis meses, hasta tanto estén disponibles las que están en reparación, una en Vialidad Provincial y otra en una empresa privada.

Convocatoria
La convocatoria para que agentes municipales formen parte del cuerpo de inspectores de Tránsito es para aquellos hasta 35 años y estudios secundarios completos. Los interesados deberán anotarse en la Subsecretaría de Transporte y Tránsito. Una vez finalizada la etapa de inscripción serán convocados a realizar un curso de capacitación.



Fuente: Diario Uno




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
Encontrá este widget en www.argentina.ar

© Copyright 2009-2014 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN