La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Historia / 12-07-2012

Los "Rolling" cumplen 50


El legendario club londinense Marquee, que hoy es un banco, fue testigo de un hecho histórico el 12 de julio de 1962, cuando sobre su escenario se subía un grupo de jóvenes que cambiaría la historia de la música: Los Rolling Stones.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Los "Rolling" cumplen 50

Los "Rolling" cumplen 50

Muchos historiadores y melómanos toman a su primer concierto en el Marquee como la fecha fundacional de la banda británica que utilizó el nombre de "Rollin' Stones" (aún sin la "g") en referencia a un tema de Muddy Waters.

Ese día subieron al escenario Mick Jagger y Keith Richards, ambos de 18 años, Brian Jones (20) a la segunda guitarra, Dick Taylor (19) al bajo e Ian Stewart (23) en los teclados y Tony Chapman en batería.

Pocas semanas después Chapman recomendó a su amigo Bill Wyman para el bajo ante la salida de Dick Taylor, mientras que Carlo Little ingresó unas semanas en los parches.

Richards y Brian Jones estaban obsesionados con el baterista de jazz Charlie Watts que tocaba en el grupo de Alexis Korner, Blues Incorporated, y lograron convencerlo luego de varias reuniones.

Después de su concierto en el Marquee se convirtieron en la banda residente del Crawdaddy Club de Richmond y tocaban cada domingo.

La creciente asistencia al Crawdaddy llamó la atención del periodista Peter Jones, quien recomendó al grupo a Andrew Loog Oldham, publicista de The Beatles.

Oldham los fichó para ser su manager y consiguió que el Beatle George Harrison los recomendara la sello Decca Records para sus primeros discos.

Por esos días entraron a los estidios Olimpic de Londres, con Oldham como productor, y allí grabaron un cover del tema "Come On" de Chuck Berry, con la canción de Muddy Waters "I Want to Be Loved", que fue editado el 7 de junio de 1963.

 ¿Gira en 2013?

El grupo, que alcanzó su apogeo artístico entre finales de los 1960 y principios de los 1970 con los álbumes Beggars' Banquet, Sticky Fingers y Exile on Main Street, superó crisis, excesos de drogas y remodelaciones. La señal de que su popularidad sigue bien viva son las especulaciones sobre la celebración de un concierto con ocasión de este 50º aniversario. La revista Rolling Stone, que como el grupo lleva el nombre de una canción del músico de blues Muddy Waters, informaba que se "consideraba fuertemente" esta posibilidad.
 
Y mientras los Rolling Stones ensayan por primera vez desde hace cinco años, se habla de una gira para el año que viene. La última se remonta a 2005-07, con ocasión de la salida de su último álbum de estudio A Bigger Bang.
 
Para 2012 "no estamos listos", declaró Keith Richards en marzo pasado a Rolling Stone, estimando que 2013 era una fecha "más realista" para una gira.
 
Mick Jagger también negó que el grupo fuera a producirse en los Juegos Olímpicos que se inauguran el 27 de julio. "¡No tocaremos pero tengo ganas de verlos como todo el mundo!", escribió el cantante el mes pasado en su cuenta en la red social Twitter.
 
Para celebrar este medio siglo, sus admiradores podrán ver una exposición de fotos de la banda que se inaugura el jueves en Somerset House en Londres, The Rolling Stones: 50, y coincide con la publicación de un libro homónimo.
 
Un documental sobre la agitada historia del grupo debería ver también la luz en septiembre. Será una nueva oportunidad de abordar la tensa relación en el dúo central formado por el carismático Jagger y el turbulento Richards, famoso por sus geniales 'riffs' pero también su adicción a las drogas y al alcohol.
 
La tirantez resurgió en 2010 con una autobiografía de Keith Richards que, entre otros dardos, reprochaba a Jagger que hubiera aceptado una distinción honorífica de la reina Isabel II. "A veces me digo 'Echo de menos a mi amigo'. Me pregunto, ¿Dónde está?", escribió el guitarrista, que apodó irónicamente a Jagger "Su Majestad".






Fuente: Diario Veloz




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web