La Web de Paraná
Locales / 26-09-2012

La Municipalidad recibió camiones para la recolección de basura y el saneamiento


En un acto que se realizó este martes en la explanada del Palacio de gobierno de Paraná, la Municipalidad recibió camiones para la recolección de basura y el saneamiento, que permitirán mejorar los servicios que presta el Estado, en el marco del ordenamiento ambiental. La inversión superó los 7 millones de pesos


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

La Municipalidad tiene nuevas unidades para mejorar los servicios
La Municipalidad tiene nuevas unidades para mejorar los servicios

La intendenta de la ciudad, Blanca Osuna, afirmó que “es un día importante para el Estado local, porque se compraron 13 vehículos por más de 7 millones de pesos, equipamiento que se enlaza, además, con el ingreso de instrumental informático que es una inversión que superará los 3 millones de pesos, que junto a la capacitación del personal y la optimización de los recursos humanos permitirá a la Municipalidad funcionar mejor”.

El financiamiento para la compra de cuatro camiones con caja volcadora, cuatro equipados con compactador de residuos de carga trasera, uno con equipo desobstructor, dos con tanque regador de 8.000 litros y dos con tanque atmosférico, para la ejecución e implementación de acciones, proyectos y programas para el ordenamiento ambiental, es producto del acuerdo entre la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Municipalidad.

“Estos vehículos muestran un municipio trabajando firmemente, con una reorganización y con una mayor responsabilidad de los trabajadores en el cuidado instrumental, que nos permite prestar mejores servicios, que es lo que quieren los paranaenses y será por lo que podrán reconocer o no a la gestión”, afirmó la jefa del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

El mejoramiento de la prestación de los servicios esenciales “tiene que ver con un plan de gestión tanto en la recolección de residuos como en el saneamiento”, detalló el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, quien detalló la flota que se incorporó “también tiene que ver con la capacitación del personal y con la concientización del ciudadano, para que cada actor cumpla con su responsabilidad”.

Los camiones serán distribuidos a la coordinación de las Unidades Municipales, a Conservación Vial y a Parques y Paseos, por lo que “las podas, la recolección de residuos domiciliarios y tareas de mantenimiento y conservación vial se ven beneficiadas con la incorporación”.

El funcionario aclaró que las unidades tendrán GPS “para controlar el uso de los vehículos, ya que en otros momentos los camiones eran utilizados para otros fines”.

Además, comentó que esta gestión tiene “un doble trabajo: se actualiza la flota de equipamiento y se mantiene la que existe, por lo que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se hará cargo del mantenimiento de las unidades”.







Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
Encontrá este widget en www.argentina.ar

© Copyright 2009-2014 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN