La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Historia / 22-10-2012

Las Abuelas de Plaza de Mayo celebran los 35 años de su nacimiento como organización


La organización cumple 35 años hoy, fecha en la que también se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad. Esta tarde las abuelas compartirán un acto con nietos restituidos.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Las Abuelas de Plaza de Mayo celebran los 35 años de su nacimiento como organización
Las Abuelas de Plaza de Mayo celebran los 35 años de su nacimiento como organización

La celebración será a las 19 del lunes en el Teatro ND Ateneo, ubicado en Paraguay 918, ciudad de Buenos Aires, y según informaron, las abuelas estarán acompañadas por los nietos restituidos y por artistas invitados.

El Día Nacional del Derecho a la Identidad fue sancionado por el Congreso Nacional en 2004, en homenaje al aniversario del nacimiento de las Abuelas de Plaza de Mayo y a su tarea por la recuperación de los nietos secuestrados por la dictadura cívico militar.

Durante la dictadura cívico militar hubo gran cantidad de apropiaciones ilegítimas de hijos secuestrados en operativos militares o nacidos en centros clandestinos de detención durante el cautiverio de sus madres.

La ley 26.001, sancionada en diciembre de 2004 y promulgada en enero de 2005 dispone que cada 22 de octubre se realice en los establecimientos escolares de todos los niveles una jornada educativa y de concientización, a la que se suman las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Fuente: Télam




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web