La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Sociales / 29-10-2012

Se abren dos nuevos talleres para los adultos mayores


Es una excelente propuesta para los últimos meses del año. Las clases comienzan el viernes y se extenderán hasta diciembre. Las inscripciones se realizan en Ciencias de la Educación.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

 Los talleres son una buena opción para volver a retomar los estudios y acercarse hasta la Facultad

Los talleres son una buena opción para volver a retomar los estudios y acercarse hasta la Facultad

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, en su firme propósito de continuar abriendo propuestas educativas para Adultos Mayores, anunció dos nuevas alternativas que comenzarán, una este viernes, y la otra el jueves 8 de noviembre.

“El psicoanálisis, la economía y la filosofía se unen con los profesionales Norma Barbagelatta, y Victoria y Gustavo Lambruschini quienes desarrollarán un ciclo compartido de cinco encuentros”, aseguraron desde el Departamento de Mediana y Tercera Edad. Las actividades continuarán durante los siguiente cuatro viernes.

La idea de los organizadores es poder sumar el aporte del psicoanálisis que “nos ayudará a analizar la presentación de los síntomas actuales, manifestados en la angustia, los nuevos sujetos (infantilizados y traumatizados), los nuevos modos de goce (adicciones, trabajo y el tiempo)”, revelaron en cuanto a una de las propuestas que aparece muy interesante en un contexto en donde parece cada vez más necesario comenzar a pensar estos temas.

La intención es poder llegar a los últimos tres encuentros en donde se tratarán temas que tienen mucho más que ver con la realidad del mundo.

Se reflexionará sobre la crisis en los Estados Unidos y Europa, el BRIC y la crisis ecológica de la tierra, la crisis política, económica, del estado de clases y del capital. El concepto “clínico” de crisis y “el impacto mundial y Argentino”, entre otros temas.

Los encuentros se desarrollarán de 17 a 18.30 en la sede del Departamento y por informes o directamente para realizar la inscripción hay que dirigirse a Alameda de la Federación 325 o llamar por teléfono al 4230657. También se pueden realizar consultas vía correo electrónico a departamentotres@gmail.com.ar.

Para agendar
Otra de las interesantes alternativas que se abrirán en esta última parte del año es el taller de “Aspectos generales de Derecho en épocas de reformas”.


Las actividades comenzarán el 8 de noviembre y está pautado que se realice durante cuatro jueves seguidos. Los encuentros con Alejandro Caudis se realizarán de 18.30 a 19.30 y será quien llevará adelante este curso.

“La actividad se plantea como espacio de reflexión y acercamiento a problemáticas del derecho en el contexto actual, tomando como objetivos, conocer aspectos generales de normativa legal”, adelantaron los organizadores.






Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web