La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Sociales / 30-10-2012

Se extendió el plazo para el reempadronamiento de Tarjetas Sociales


Más de 7.500 titulares de Tarjetas Sociales cumplimentaron los pasos del reempadronamiento, que se lleva a cabo en cuatro puntos de la ciudad y que se extenderá hasta el próximo viernes 2 de noviembre. Del operativo participan más de 40 empleados y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la Municipalidad de Paraná.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir




“Estamos muy satisfechos con el desempeño del personal y del dispositivo conjunto; hemos cubierto más del 75% de los beneficiarios, a pesar de haber tenido muchos días de lluvia, lo cual atentó contra la accesibilidad de muchos vecinos”, señaló Fernando Báez, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, quien anunció la extensión del plazo otorgado a los titulares de tarjetas sociales.

El titular del área social de la comuna explicó que “luego de evaluar los resultados obtenidos en ésta etapa, hemos decidido en conjunto con los funcionarios provinciales continuar con la recepción de las presentaciones hasta el día viernes, de modo que quienes no pudieron presentarse en el plazo estipulado por alguna razón particular podrán hacerlo en el curso de ésta semana”. A tal efecto el municipio habilitó el CIC La Floresta, el CIC de Paraná XVI, la Sede de la Vecinal Mitre y las oficinas de Parque Gazzano.

“Creemos importante señalar que quienes soliciten la continuidad del programa, deben reempadronarse obligatoriamente. Si no lo hacen, las tarjetas serán dadas de baja y no se acreditarán el próximo mes”, sostuvo Báez.


La tarea realizada en Paraná es sobresaliente
El subsecretario de Políticas Alimentarias de la provincia, César Kerbs, opinó que “la tarea realizada en Paraná es sobresaliente, tanto por la cantidad de casos relevados como por la calidad de los datos que ahora disponemos para el abordaje de situaciones particulares, relacionadas con discapacidad o salud en general”. Al respecto, el funcionario resaltó la importancia de “contar con buena información para el desarrollo de políticas públicas en cualquier sector, especialmente en el área social, y muchas veces hemos visto intentos que no se concretaban por una razón u otra. Aquí hemos demostrado que trabajando en conjunto los gobiernos de la Nación, la Provincia y la ciudad lo pudimos lograr. Es una satisfacción muy especial”, puntualizó Kerbs.


Datos
Podrán acercarse a los puntos de relevamiento todos los titulares de Tarjetas Sociales que se encuentren activas y que no hayan asistido a reempadronarse. Desde el Área social se hizo hincapié en que “es imprescindible concurrir con documento nacional de identidad y fotocopia del mismo”.

También deben llevar los datos del grupo conviviente (ya sea familiar o no), para ello no es necesario que presenten los documentos de dichas personas, pero sí llevar los datos (nombre y apellido, número de DNI, fecha de nacimiento), ordenados y anotados en una hoja, para poder ser cargados en el sistema.


75% del padrón

Sobre un universo de aproximadamente 10500 cuentas habilitadas en la ciudad de Paraná, 7500 cumplimentaron con la presentación obligatoria. Con esos datos los equipos técnicos determinarán la continuidad del programa.

Con la extensión de jornadas, los responsables del operativo esperan relevar, al menos, 1000 casos más.

Las cuentas cuyos titulares no se presenten serán bloqueadas en la próxima acreditación, y sus titulares deberán presentarse a los puntos que se habiliten para lograr su rehabilitación, en el caso que correspondiera.


Puntos de atención
- Centro de Integración Comunitaria “La Floresta” (Burmeister y El Resero)
- Centro de Integración Comunitaria Este (Roque Sáenz Peña y Fermín Garay)
- Oficinas Parque Gazzano (Avda. Zanni 1684)
- Vecinal Mitre (Avenida Ejército y Calle 1112 -Ex - Club Hindú-)







Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web