Sociales / 30-10-2012

Entre Ríos se adhiere a la búsqueda del hermano mellizo de Sabrina Gullino


La nieta recuperada Nº 96, Sabrina Gullino Valenzuela Negro, hija de los militantes desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela, continúa junto a su hermano Sebastián Álvarez con la búsqueda de su mellizo, quien nació en la maternidad clandestina que funcionaba en el hospital Militar de Paraná entre febrero y marzo de 1978. La provincia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Registro Único de la Verdad, se adhiere y colabora con la búsqueda, por lo que solicitan a toda la sociedad cualquier aporte que pueda ayudar a la investigación.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir




Además, se suman a esta causa la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de la Municipalidad de Paraná, la agrupación Hijos, la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, y las Abuelas de Plaza de Mayo.

Desde que Sabrina restituyó su identidad en 2008 mediante a las Abuelas de Plaza de Mayo, pudo reencontrarse con su familia biológica y emprendió con su hermano Sebastián la búsqueda de su hermano mellizo.

En 2011 la Justicia condenó a cinco represores por alteración y supresión del estado civil de los hijos de Raquel Negro y Tulio Valenzuela. Los testimonios vertidos a lo largo de las audiencias se incorporaron como prueba a otra causa que se consagra a la averiguación del paradero del mellizo que resta encontrar. Según quedó probado en el proceso, el niño fue visto por última vez en marzo de 1978 en el Instituto Privado de Pedriatría (IPP) de la capital entrerriana.

Vías de contacto

Quienes puedan aportar datos de relevancia para la investigación pueden contactarse con la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, sito en calle Andrés Pazos 182 de Paraná, teléfono (0343) 4208366.

Otras consultas pueden hacerse en la página https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Yv-6p4id0EQ#! (video producido por Ocho Patas).







Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
La Web de Paraná
Comercios Rubros

La Web de Paraná

© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web