La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Sociales / 08-11-2012

El sueño de terminar la escuela secundaria


La escuela de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) D-216, tiene abierta la inscripción para cursar el Bachillerato para Adultos.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

La escuela de Upcn, en calle Laprida 152, de Paraná.

La escuela de Upcn, en calle Laprida 152, de Paraná.

“La carrera es de tres años de duración y se otorga un título de validez nacional”, confirmó la rectora del establecimiento, Carina Domínguez.  “La escuela representa una oportunidad de superación personal, pero también de formación y jerarquización para los trabajadores de la administración pública”.

Domínguez repasó “las características de la institución educativa y precisó de qué se trata la escuela. “Buscamos propiciar el estudio para que nuestros afiliados y sus familiares se animen a terminar la secundaria, que es un nivel obligatorio requerido por la ley de educación, y que a su vez jerarquiza al empleado publico entrerriano”.

Domínguez agregó que “a pedido de muchos trabajadores que desempeñan tareas en los organismos provinciales, este año podrán incorporarse además de los afiliados a Upcn, sus cónyuges e hijos mayores de 18 años, de acuerdo a las vacantes disponibles”.

La dirigente señaló que “la escuela para adultos de Upcn apunta al concepto de jerarquización, lo que significa que el trabajador esté mejor preparado para las circunstancias y exigencias que le presentará el empleo, a la vez que se trata de una instancia de superación personal, cumplir una meta terminando una etapa que es muy importante en el contexto de la sociedad actual”.

“La escuela abrió sus puertas en 2011, los alumnos que se iniciaron con ella ya están terminando su segundo año. Por eso está abierta la inscripción para cubrir los cupos del ciclo lectivo 2013”, precisó Domínguez.

Además añadió que  “el cursado es por la siesta, lo que se ajusta a las necesidades de los trabajadores de la administración pública, a la vez que cuentan con un seguimiento personalizado y tutorías disciplinares para que podamos acompañar su proceso de conocimiento”.

Upcn es el único gremio que cuenta con una escuela secundaria para Adultos propia destinada a los trabajadores y su grupo familiar, que brinda un servicio no arancelado para sus afiliados.

Para saber más
Los interesados pueden consultar e inscribirse de lunes a viernes, en la sede de la escuela, Laprida 152, o llamar al teléfono (0343) 4234084, de 9 a 19;  o concurrir a la sede del gremio,  Santa Fe 463 (0343) 4230138.



Fuente: AIM




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web