La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Relaciones humanas / 18-11-2012

La Defensoria del Pueblo convoca a mediadores.


Este miércoles vence el plazo para anotarse en el registro de mediadores –periodo 2013- del Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná”, informó la mediadora, Irina Chausovsky, quien destacó que “si bien hasta el momento se anotaron unas 30 personas, los últimos días son cuando más vienen”. Recordó que actualmente “tenemos una nómina de 130 mediadores, que se brindan a los vecinos para solucionar –ad honorem- los conflictos que afectan la convivencia y esperamos llegar a un número similar este año”


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Ya se inscribieron unas 30 personas para el registro de mediadores

Ya se inscribieron unas 30 personas para el registro de mediadores

Lla abogada y mediadora señaló que “hasta el 21 de noviembre está abierta la inscripción para integrar el registro de mediadores del Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná”.

El registro reúne a mediadores que atienden “ad honorem –mediante la mediación-  a los aproximadamente 200 casos que recibimos durante el año en la Defensoría del Pueblo, que es un ámbito independiente del ámbito judicial”. De estos, “aproximadamente el 45 por ciento de estos se traduce en mediaciones de las cuales el 90 por ciento tienen sus soluciones”. “Para nosotros lo importante en primer término es conseguir que los vecinos retomen el diálogo”, afirmó.

En tanto, explicó que “las actuaciones mas comunes tiene que ver con filtraciones de humedad,  medianeras, ruidos molestos, arboles, etc., todas situaciones de convivencia alteradas”, y advirtió que “actuamos siempre y cuando haya buena predisposición de los vecinos”.

Sobre los mediadores
“Los mediadores deben tener realizado un curso en una institución avalada por el ministerio de Justicia de la Nación (formación básica 100 horas)”, apuntó Chausovsky y agregó: “ellos tienen que tener su titulo y los mediadores que están en actividad, deben realizar los cursos de actualizaciones anuales que planteamos”.


Deben contar  con curso de actualización anual de 20 horas de capacitación, también reconocidas por el ministerio de Justicia. De esta última exigencia quedan exceptuadas aquellas personas que aún no hayan iniciado el ejercicio de la mediación.

La formación básica previa a la de mediador es tener el secundario completo.

Por otra parte, sobre la forma de trabajo del mediador comentó que “nosotros a principio de año hacemos un sorteo y después vamos armando parejas a medida que llegan los casos y requieren mediadores”. “Con el caso en la mano, convocamos a un pareja de acuerdo al orden del sorteo, pero también a la experiencia, ya que siempre ponemos una persona con experiencia con una nueva”.

Documentación y lugar donde dirigirme
Se debe presentar currículum vitae, fotocopias del título de mediador y de certificados de los niveles educativos realizados (secundario, terciario o universitario, según corresponda) y de cursos relacionados con el abordaje pacífico de conflictos.


Los interesados en obtener más información podrán dirigirse personalmente a la oficina del Centro de Mediación, en calle Monte Caseros 161, de lunes a viernes de 8.30 a 12, o llamar al teléfono  421-1029. También, podrán comunicarse vía e-mail a mediacionparana@hotmail.com. La ficha de inscripción debe completarse personalmente.






Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web