La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Autos / 25-11-2012

Un robot con "sentimientos" testea la calidad del interior de un auto


Ruth es el nombre de este aliado al momento de supervisar, por ejemplo, la calidad de los tapizados y las perillas de los vehículos. Hace la diferencia al “sentir”, al igual que lo haría una persona, esos elementos


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Un robot con "sentimientos" testea la calidad del interior de un auto

Un robot con "sentimientos" testea la calidad del interior de un auto

Ruth es un robot empleado únicamente por Ford en sus plantas de los EEUU. Debe su nombre a las siglas en inglés Robotized Unit for Tactily and Haptics (Unidad Robotizada para las Sensaciones Táctiles).

El sentido del tacto y el entendimiento intuitivo de la calidad son características humanas innatas. Para los ingenieros de Ford, la sensación que se produce al tocar los componentes del auto genera en los usuarios la idea de que éste es especial. Por eso Ruth es el encargado de cuantificar las características del vehículo, en cuanto a su dureza, temperatura, suavidad y comodidad.

Ruth consta de un brazo gigante con seis articulaciones y está programado para girar las perillas, apretar los botones e interactuar con muchas de las zonas del interior del vehículo, de la misma manera que lo haría una persona.

De esta manera, Ford obtiene datos cuantitativos de las sensaciones que experimentan los usuarios al conducir un vehículo de alta gama.

Eileen Franko, supervisor de Manufactura de Ford, asegura que "gracias a los datos proporcionados por Ruth, podemos estar seguros de cómo se sentirá un cliente que compra un coche de alta gama".

Durante años, la calidad Ford fue medida a través de numerosos estudios alrededor del mundo, donde los consumidores testearon varias partes de los vehículos, documentando sus preferencias. Ruth convierte esos datos en información concreta que describen la calidad.

"Ruth simula las habilidades motoras de una persona, lo que nos permite obtener medidas precisas que explican lo que el cliente quiere. Los ingenieros pueden tomar las conclusiones y aplicarlas", finalizó.


Fuente: Infobae




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web