La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Autos / 03-02-2013

Hubo récord de ventas de autos cero kilómetro en Paraná durante enero


En el primer mes del año se patentaron 882 unidades, por encima del máximo histórico de enero de 2012. Desde Entre Ríos se elevaron trámites al Registro Nacional por 3.283 vehículos, cifra un 2 % inferior respecto a enero del año pasado.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Aunque hubo menos patentamientos en toda la provincia
Aunque hubo menos patentamientos en toda la provincia

Las concesionarias de automóviles en Paraná tuvieron el mejor arranque de año, al registrarse un incremento en la inscripción de trámites de patentamientos.
Según la Dirección Nacional de Registros de Propiedad Automotor (DNRPA), en la capital provincial se concretaron 882 ventas de autos 0 Kilómetro. La cifra constituye un nuevo récord para la ciudad, que hace 12 meses había ostentado 835 patentamientos en el organismo, cifra récord de ventas para el sector; y en 2011, había alcanzado los 750 automóviles.
En la provincia, las tramitaciones en las distintas seccionales fue de 3.283 vehículos, una cifra levemente inferior (-2%) respecto al mismo mes del año pasado. Esa leve merma se sintió en localidades como Concepción del Uruguay y Concordia, que cayeron de 242 a 211, y de 271 a 253, respectivamente.
Los datos del organismo nacional revelan detalles significativos del movimiento que tiene el comercio automotor en la provincia: en la seccional Colón se tramitaron, por ejemplo, seis nuevos 0 kilómetro por día; en Victoria, más de dos a diario.
Los datos que muestran el movimiento a diario del organismo, se anticipan a los informes mensuales que se conocen desde la Asociación de Concesionarias de Automóviles de la República Argentina (Acara). De todos modos, casi sin diferencias muestra el nivel de actividad del sector, con diferencias de días entre las operaciones de compra, el inicio del trámite y la concreción del patentamiento.
El nivel de actividad que revelan los números de la DNRPA confirman un movimiento 2% inferior a períodos récord. Es decir, hay prácticamente la misma cantidad vehículos 0 kilómetro comercializados, en contraste con la retracción experimentada en algunos otros rubros de la economía y la crisis económica internacional.
Según la DNRPA, en la provincia se patentaron 23.717 vehículos durante 2012, apenas por debajo de los 23.945 automóviles del 2011. Mucho más atrás fueron quedando los años anteriores: 17.317 en 2010 y 12.055 en 2009. Ello marca que el nivel de actividad actual está casi por el doble de hace cuatro años.



Fuente: El Once




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web