La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Gourmet / 29-03-2013

Para la hora del mate: La receta de la rosca de Pascuas para hacer en casa


Tan tradicional como los huevos de chocolate, la rosca de Pascua está pensada para la hora del mate. Se puede comprar en la panadería, pero es más rica cuando se hace en casa. La receta del tradicional postre.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



Si los huevos de chocolate son para después del almuerzo, como postre a la hora del mate y la charla familiar es el turno de la rosca. Con la simplicidad del pan y su forma circular, recuerda el ciclo de la vida que se vuelve a iniciar.
Las roscas de Pascua fueron en su origen simples panes leudados. Con ellas, en todas las casas se rendía culto a las cosechas o festejaba el final de una sequía. También se agradecía y se pedía por la generosidad de la tierra. Cada familia le imprimía un sello distinto: algunos les agregaban especias, las rellenaban o las decoraban con la fruta de sus huertos.
Hoy es una de las confituras infaltables en cada hogar, cuando la Pascua llega. Con dulce de leche, crema pastelera, frutas disecadas, chocolate repostero, dulce de membrillo o alcayota... las posibilidades son infinitas y se resumen al gusto y elección de cada consumidor.
Si uno la compra en la confitería o panadería del barrio una rosca de Pascua cuesta desde $30 y va aumentando según el tamaño, la cantidad de confituras y la calidad del panificado.
Pero no hay nada como hacerla en casa a gusto y piacere. Te pasamos una receta sencilla para que te luzcas y la compartas en familia.

La receta
Ingredientes

-500g de harina
-2 huevos
-100g de manteca
-100g de azúcar
-5g de sal
-30g de levadura
-100cc de leche
-2 cucharadas de miel
-350g de crema pastelera; esencia de vainilla o de limón y frutas a gusto.

Preparación
Diluir la levadura en un poco de leche con una pizca de azúcar y otra de harina. Mezclar la leche con los huevos. Ablandar la manteca. Formar una corona con la harina y la sal tamizadas. En el centro de la corona colocar la levadura, la manteca blanda, las esencias y el azúcar.
Amasar hasta lograr un bollo tierno que no se pegue a la mesa. Dejar leudar al doble. Formar la rosca o las roscas y volver a leudar.
Decorar con la crema pastelera y las frutas elegidas.
Hornear a 180° 20 minutos sobre lata enmantecada.



Fuente: El Once




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web