La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Moda y Tendencias / 31-03-2013

John Galliano renace de sus cenizas


A dos años de haber sido echado por la casa Christian Dior por sus dichos antisemitas, ahora la firma Oscar de la Renta le da una oportunidad.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

GALLIANO. El modisto generó polémica con sus declaraciones antisemitas. (AP)
GALLIANO. El modisto generó polémica con sus declaraciones antisemitas. (AP)

Se cumplieron dos años desde que John Galliano fue despedido como director creativo de la casa Christian Dior a raíz de sus dichos racistas y antisemitas. Alejado del mundo de la moda desde ese momento, ahora le llega una segunda oportunidad de la mano de Óscar de la Renta y con la bendición de Anna Wintour, la editora de moda más influyente del mundo.

El diseñador dominicano Óscar de la Renta anunció hoy, en el diario Women's Wear Daily (WWD), que tendrá como invitado durante tres semanas a John Galliano en su estudio de Nueva York.

"John y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y soy un gran admirador de su talento. Ha trabajado mucho en su recuperación y me alegro de poder proporcionarle esta oportunidad de sumergirse de nuevo en el mundo de la moda y volver a aclimatarse en un entorno en el que ha sido tan creativo", explicó.

"Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, sobre todo alguien tan talentoso como John", explicó De la Renta, al tiempo que aseguró que Galliano, quien se sometió a un tratamiento contra el alcohol, "hizo todo lo que tenía que hacer".

Galliano, de 52 años, dijo al mismo diario que está rehabilitado de su adicción al alcohol y arrepentido. "Soy un alcohólico", confesó y aseguró que ha "estado en rehabilitación los últimos dos años". "Antes de mi sobriedad, descendí a la locura de la enfermedad. Dije e hice cosas que hirieron a otros, especialmente, a miembros de la comunidad judía. He expresado mi pesar en privado y en público por el daño que he causado y continúo haciéndolo. Estoy comprometido a resarcir a aquellos a quienes he herido".

"Estoy más agradecido a Óscar de lo que puedo expresar por invitarme a pasar tiempo con él en el entorno familiar de un estudio de diseño. Su apoyo y su fe en mí son una cura de humildad", agregó el genio del diseño.

La carrera de Galliano, considerado como uno de los mayores talentos de su generación, se derrumbó cuando hizo declaraciones a favor de Adolfo Hitler y lanzó injurias antisemitas en un bar parisino en febrero de 2011. Por sus palabras fue condenado en Francia en septiembre de ese año por antisemitismo y sentenciado a una multa de 6.000 euros.

Previamente, la casa Christian Dior lo había despedido en marzo de 2011, después de 15 años de trabajo en la célebre maison que él mismo había llevado a la cima de las marcas de lujo.

Incluso, en el pasado verano, John Galliano fue desposeído de la Legión de Honor, la más alta distinción de la República Francesa, por decreto presidencial.

Casi invisible durante su caída, el diseñador británico no abandonó, sin embargo, la creación por completo. En julio de 2011 creó el vestido de novia de la top model Kate Moss y asistió también a la boda de su gran amiga. "Kate me permitió volver a ser John Galliano. No podía ni siquiera sostener un lápiz", confesó entonces el célebre diseñador.

Su excentricidad puramente "british", su perfeccionismo y una energía creadora fuera de lo común convirtieron sus desfiles durante mucho tiempo en la cumbre de las presentaciones parisinas.

El diario Women's Wear Daily destacó que la vuelta al ruedo del mundo de la moda del diseñador gibraltareño ha sido orquestada por la directora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour, la biblia de la moda.

 

 


Fuente: EFE y AFP




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web