La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Comercios / 18-05-2013

Vivero Don Felipe: Un oasis verde de plantas y flores en Paraná


Abre dentro de sus instalaciones un espacio destinado al saber y al conocimiento de quienes aman la jardinería, el aula taller: "Claudio F. Barbera", su futura Escuela de Jardinería en Paraná.


Comentarios 3 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Vivero Don Felipe, sucursal de Calle Almirante Brown, ofrece un espacio de producción y venta al público de plantas y flores.
Vivero Don Felipe, sucursal de Calle Almirante Brown, ofrece un espacio de producción y venta al público de plantas y flores.

A través de los años, mas de 20 ya, en los que Vivero Don Felipe se ha desarrollado y establecido en la ciudad y la región, con identidad propia y un fuerte anclaje social, han logrado no solo avanzar y expandirse sino también trazar un camino labrado por el esfuerzo cotidiano y el trabajo mancomunado, hacia un modelo único en nuestra provincia dentro del rubro de la jardinería y los espacios verdes, urbanos y rurales.

Tras los avatares y perdidas personales en la familia Barbera, Gustavo, el tercero de cuatro hermanos nacidos y criados en la ciudad de Paraná, desafía el destino y emprende con humildad y una paciencia infinita una empresa dedicada al cuidado de jardines junto a su hermano menor, Diego.

Desde el conocido local comercial de calle Gutiérrez 1238, el desafío se transforma en esperanza y trabajo y Vivero Don Felipe se afianza liderando el mercado local a paso firme y constante en las últimas dos décadas, siendo así referente de la jardinería para los vecinos de la ciudad y expandiéndose tanto en Entre Ríos como en provincias vecinas.

Comenzado el año 2004, Gustavo Barbera da un paso más, guiado por su gran capacidad de visualizar los potenciales de la región en su rubro y decide arrendar unos terrenos de monte en las inmediaciones de la circunvalación, más precisamente en calle Almirante Brown casi al final, un barrio que ya no será el mismo. 

Allí se instala con el firme propósito de establecer su próximo emprendimiento, la producción propia de plantas. Intensamente se trabaja durante 8 años para finalmente en septiembre de 2012 lograr abrir las puertas de un nuevo espacio de producción y venta al público de arboles, plantas, flores, emplazado en tres hectáreas diseñadas y pensadas hasta el último detalle, estanque, una casa en el árbol para los más chicos, accesibilidad a todos los espacios y la amabilidad y cordialidad característica de los Barbera como sello propio en la atención a clientes y amigos.

Un oasis verde que propone al visitante detenerse ante las maravillas de la naturaleza, que cuando es comprendida y tratada con respeto, da sus frutos en creces.

Sin embargo, la apuesta sube, y nombrada en honor de quien fuera su hermano mayor Vivero Don Felipe abre dentro de sus instalaciones  un espacio destinado al saber y al conocimiento, el Aula Taller "Claudio F. Barbera".

Otra vez con la mira puesta en la reflexión y concientización de nuestro accionar sobre el entorno natural, el más próximo y el más lejano, inicia un nuevo camino en la formación y capacitación de quienes comparten el gusto por la jardinería y desean aprender más, de forma sencilla y practica. Cursos, talleres, jornadas y charlas para públicos diversos serán programadas a lo largo de este año y serán así las semillas de la futura escuela de jardinería.

Los cimientos de Vivero Don Felipe están hechos de trabajo, esfuerzo y paciencia, sobre ellos se apoyan hoy los años de experiencia que auguran un porvenir siempre superador. Y a pesar del tiempo transcurrido y los objetivos logrados, se puede decir, que esto recién comienza.




Liliana Beatriz Hartmann
Como le va Gustavo??Le escribo desde Concepción del Uruguay, hace tiempo que busco la planta de Moringa y mirando canal 9 supe que usted la tiene a la venta. Fui operada de cáncer de mama hace 6 meses y tengo una gran esperanza en los efectos benéficos de la Moringa. Quisiera saber si usted podría mandarme una planta en colectivo y yo la retiro acá en la terminal, ademas necesitaría un numero de cuenta o una dirección donde mandarle el dinero de costo de la planta mas el flete. Quedo a la espera de su respuesta , y desde ya michas gracias.
luis
por favor me puede decir si tienen plantas de moringa - en tal caso cuanto cuesta .- soy de esperanza y viajaria a buscarla .- muchas gracias .-
FABIANA
TE PREGUNTO SI TENES ALGO PARA PONER EN UNA CASCADA ALGO DE CEMENTO COMO UNA CARA CON JARDINERA Q CAIGA EL AGUA


Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web