La Web de Paraná
Política / 05-06-2013

Se terminan los plazos: los choferes de micros de larga distancia amenazan con medidas de fuerza


Hasta el viernes hay tiempo para lograr un acuerdo.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Siguen las negociaciones para destrabar el conflicto.
Siguen las negociaciones para destrabar el conflicto.

Durante el transcurso de esta semana, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene reuniones con los empresarios de las empresas de transportes, para llegar a un acuerdo "sobre como se abonará el monto adeudado a los trabajadores, ya que no solo nos deben el 23 por ciento de aumento, sino también el 18 por ciento que se había acordado con anterioridad para los meses de enero, febrero y marzo", dijo el secretario adjunto de la entidad en Entre Ríos, Omar Migoni, quien no descartó que pueda haber medidas si no se brindan soluciones al sector. Esta semana continúan las negociaciones entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y las cámaras empresarias, con el objetivo de llegar a un acuerdo ya que "no se ha cumplido con el pago del aumento firmado por las partes".

Migoni recordó que está vigente una conciliación a la que describió como "voluntaria" y agregó que "mientras tanto, siguen las negociaciones para destrabar el conflicto".

El viernes pasado, antes que el gremio decida realizar un paro de 24 horas de colectivos de larga distancia, el ministerio de Trabajo de la nación había intimado a las cámaras empresarias para que garantizaran el servicio, en caso de concretarse la medida de fuerza. De lo contrario, aseguraron, habría sanciones.

En tanto, advirtió que la medida se iba a llevar a cabo porque no se pagó lo adeudado, "por lo menos esperábamos alguna propuesta para debatir sobre como se abonará este monto, ya que no solo nos deben el 23 por ciento de aumento, sino también el 18 por ciento que se había acordado con anterioridad para los meses de enero, febrero y marzo".

Asimismo, adelantó que esperan resolver la situación durante el transcurso de la semana y si esto no sucede "lamentablemente, Entre Ríos también se vería afectada por una medida". "Esperaremos a conocer las resoluciones del Consejo Directivo Nacional y lo acataremos".



Fuente: AIM




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
Encontrá este widget en www.argentina.ar

© Copyright 2009-2014 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN