Solidaridad / 05-06-2013

Dulce espera un trasplante de médula ósea y su familia pide un laboratorio especializado en Paraná


Dulce tiene 3 años y padece aplasia medular, por lo que está en la lista de espera del Incucai para un trasplante de médula ósea. “Necesitamos que haya en Paraná un laboratorio para donar médula”, dijo la madre.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



Lucrecia Arellano, madre de la niña, explicó que a Dulce le detectaron en la capital provincial la enfermedad durante el año pasado. Realizó un tratamiento en Buenos Aires, sin embargo "no funcionó", y en un mes y medio volverán a repetirlo. De todos modos reafirmó que "las posibilidades son muy pocas a través del tratamiento".

La familia realizó los estudios de histocompatibilidad pero no fueron positivos. La pequeña terminó la primera etapa del tratamiento inmunosupresor. "La calidad de vida es mala -detalló-. No puede tener contacto con mucha gente porque está neutropénica y una o dos veces por semana se la transfunde de rojos y plaqueta que es lo que no produce su médula".

En este contexto, la mujer comentó: "La gente que vive en Paraná no tiene dónde donar médula. Los bancos más cercanos que tenemos están en Santa Fe. Por eso necesitamos un laboratorio especial para que se pueda donar médula". A la par remarcó que "donar médula es donar sangre".

"El procedimiento es muy simple, el donante es vivo, y cuanto más donantes haya más posibilidades tiene de encontrarlo, porque es uno cada 40.000", subrayó Arellano.

La madre definió a Dulce como una niña "que se ha adaptado a estar encerrada, a no correr para no golpearse, a comer comida especial y a no estar en contacto con mucha gente".



Fuente: El Once




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
Comercios Rubros

© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web