Solidaridad / 17-06-2013

Se realizó la entrega de abrigo a familias vulnerables


El Gobierno de Entre Ríos entregó ayer las primeras 650 frazadas del programa Cobijar 2013, las que serán distribuidas entre las localidades del departamento Islas. La producción de estas prendas está a cargo de talleres y cooperativas de costureras entrerrianas. En los próximos días continuará la distribución en el resto de los departamentos.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Son confeccionadas por talleres y cooperativas entrerrianas.
Son confeccionadas por talleres y cooperativas entrerrianas.

Funcionarias de Desarrollo Social participaron junto a la intendenta de Villa Paranacito y autoridades departamentales de otras localidades de Islas, de la entrega de las primeras 650 frazadas del Programa Cobijar 2013. Acompañaron las subsecretarias de Desarrollo Territorial, Jimena Osuna, y de Organizaciones Libres del Pueblo, Alejandra Alanis, se concretó en el CIC de Villa Paranacito

El Cobijar es un programa lanzado por el gobernador Sergio Urribarri, a fin de que el Estado garantice el derecho al abrigo a las personas en situación de vulnerabilidad social durante las temporadas invernales. Desde el año pasado, las cobijas son realizadas por talleres y cooperativas textiles entrerrianas, ampliando el impacto social del programa

El programa cuenta con una faceta asistencial, relacionada con la confección de una frazada de la mejor calidad posible para que llegue a los sectores más vulnerables de la sociedad. "El criterio de entrega de las frazadas es que lleguen a personas que están por debajo de la línea de pobreza o que están realmente en situación vulnerable", relató el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos.

"También se potencia la economía social de la provincia, a través de la compra que realiza el Estado a emprendimientos entrerrianos que se fortalecen y apuntalan el crecimiento del empleo genuino. La confección de las frazadas trae aparejado el apuntalamiento de las cooperativas y talleres en las que participan más de 200 mujeres entrerrianas, que no sólo reciben una retribución justa por la realización de la prenda, sino que además se consolida el emprendimiento a través de la capitalización con maquinaria moderna, que asegura alto valor agregado a la producción", dijo el ministro.

Uno de los talleres donde se confeccionan las prendas está en Ibicuy. Allí trabajan 10 mujeres de la localidad, que encontraron en la producción textil una salida laboral genuina y estable.

Cabe mencionar que la distribución de las frazadas está a cargo de los Municipios y Juntas de Gobierno. Previamente, cada gobierno local realizó un relevamiento de los titulares de derecho a los que se entregarían las cobijas, los que fueron cargados en una base de datos del Ministerio de Desarrollo, que cuenta además con un criterio realizado sobre indicadores sociales para establecer un cupo para cada departamento.

En los próximos días, proseguirá la entrega de frazadas a los distintos departamentos.







Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
Comercios Rubros

© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web