La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Solidaridad / 08-09-2013

Los Scout de Paraná juntaron tapitas con fines benéficos


Las separaron por colores y formaron distintas figuras; entre ellas, una flor de lis como símbolo de solidaridad. Lo recaudado será donado a un nene de 2 años con una enfermedad congénita


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



Los integrantes de los distintos grupos de Socut de Paraná se congregaron ayer en la explanada del mástil del parque Varisco. El objetivo fue el de festejar su día, que fue este jueves, y juntar una tonelada de tapitas de plástico para armar una flor de lis solidaria y otras figuras, que luego serán vendidas.

Lo recaudado será entregado a la familia de Julián Rausch, un nene de 2 años que sufre de encefalopatía hipóxica isquémica, una enfermedad congénita que le impide poder respirar normalmente, moverse, comer o hablar. "Actualmente respira gracias a una traqueotomía, el alimento lo ingiere a través de un botón gástrico", señalaron los organizadores.
Si bien el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado lluvia durante toda la jornada y esto mantuvo en vilo a los mentores de esta iniciativa, decidieron realizarla igual, ya que amaneció soleado.


Se esperaban alrededor de 700 chicos, pero llegó la mitad. Sin embargo, esto no fue motivo para que el entusiasmo menguara y todos colaboraran con su aporte de tapitas.
Iván Stang, uno de los miembros paranaenses, contó: "recibimos una cantidad enorme de tapitas y se superaron nuestras expectativas. Nos acompañaron los clubes de Paraná y también se hicieron presentes una delegación de San Benito y otra de Villaguay".


Asimismo, comentó que "en Paraná hay alrededor de 650 socios y que "ser scout es adherir a un estilo de vida, comprometerse con los valores de la solidaridad, la amistad, la alegría, el compañerismo y el crecimiento personal. Los mas chicos los van incorporando a través del juego y luego lo aplican en procuras de un mundo mejor".
En el marco de este encuentro, alrededor de las 16, previo a que el cielo se nublara por completo y el tiempo comenzara a descomponerse, monseñor Luis Puíggari brindó una misa en el lugar.


En Rosario
"Esta actividad nació en Rosario hace unos seis años y ahora los clubes de allá nos van a acompañar también donando lo que recauden en esa ciudad para Julián, que es hijo de un scout", contó Eduardo Martínez, uno de los referentes Scout.







Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web