La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Ecología / 30-12-2013

"Falta declarar al Ártico santuario de la humanidad, como la Antártida"


El activista marplatense de Greenpeace Hernán Pérez Orsi sostuvo que el Ártico “debe ser declarado santuario de la humanidad, como lo es la Antártida”.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Greenpeace.
Greenpeace.

En ese sentido, aseguró que "el Ártico también lo necesitamos, es nuestro aire acondicionado".

Tras regresar al país luego de permanecer tres meses y medio detenido en Rusia junto a otros 29 activistas por intentar subirse a la plataforma petrolera de la empresa Gazprom, Pérez Orsi se reunió con el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y dijo que "esto no termina acá, todavía falta que nos devuelvan el barco y falta que el Ártico sea declarado santuario para la humanidad".

El activista marplatense apuntó que "estamos viviendo y sufriendo todos las consecuencias del cambio climático" y refirió que "esto es innegable y tenemos que seguir luchando, y el momento es ahora".

Pérez Orsi admitió estar "muy contento y emocionado de estar de regreso en Mar del Plata" y contó que "la verdad es que es una alegría indescriptible volver a casa después de tanto tiempo y tanta incertidumbre y miedo".

"Por un momento tuve la certeza de que no iba a volver y que iba a pasar el resto de mi vida en una cárcel en Rusia", indicó el activista, y añadió que "tengo 40 años y no sé cuánto tiempo hubiese aguantado con el sistema penitenciario de allá".


"Estoy muy agradecido a toda la gente de Mar del Plata que estuvo preocupada por mí, que rezó, que mandó cartas, que firmó peticiones para ayudar a nuestra liberación. Estoy eternamente agradecido a toda la gente de Mar del Plata", completó Pérez Orsi.

El activista explicó que "el trato allá fue duro, correcto, nunca se dejó de respetar el reglamento penitenciario y nunca fuimos presos VIP tampoco".

"Es un sistema penitenciario duro y una justicia que a veces no parece tal, con cargos falsos y acusaciones basadas en ningún tipo de evidencia, tratando de criminalizar la protesta a toda forma", describió.

En tanto Pulti calificó a Pérez Orsi como "una persona que está preocupada y milita por el medio ambiente, no es alguien que esté cometiendo ilícitos".

El intendente señaló que "la militancia por los problemas que presenta en este momento en el mundo el cambio climático, y todo lo que vemos que está ocurriendo, no es una militancia que merezca una sanción penal, más bien todo lo contrario".



Fuente: Télam




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web