Ecología / 03-02-2014

El equilibrio entre humedales y agricultura es fundamental para lograr un crecimiento sustentable


Al conmemorarse este domingo el Día Mundial de los Humedales, el secretario de Ambiente, Fernando Raffo, habló de la importancia que tienen los humedales en la agricultura y los impactos negativos que esta última pude generar sobre ellos. “En la actualidad es fundamental que exista una verdadera asociación entre ambos sectores para buscar soluciones positivas y reducir los impactos en nuestro ambiente”, afirmó el funcionario.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



Cada 2 de febrero, en todo el mundo, se celebra el Día de los Humedales en conmemoración a la fecha en que se adoptó la Convención sobre protección de Humedales, en la ciudad de Iraní de Ramsar, en 1971.

Este año, el titular de Ambiente de la provincia se hizo eco del tema de estudio que ha elegido la Convención de sitios Ramsar para este Día Mundial de los Humedales: la relación entre la agricultura y los humedales. "Es fundamental referirse a la importancia que tienen en la actualidad los humedales en la agricultura y los impactos negativos que esta última pude generar sobre ellos, así como algunas de las soluciones creativas utilizadas para reducir esos impactos", expresó Raffo y mencionó que Entre Ríos cuenta con un sitio Ramsar, de protección internacional, el humedal Palmar Yatay de 21.450 hectáreas que se ubica en los departamentos Colón y San Salvador y que incluye al Parque Nacional El Palmar.

En este sentido, afirmó: "El mantenimiento de un equilibrio, entre agricultura y humedales, que permita llegar a un aprovechamiento sustentable es una tarea compleja que requiere un cambio en las visiones tradicionales de la producción y la conservación".

Raffo dijo que "los humedales son una infraestructura natural valiosa para la agricultura, al proporcionar agua fiable y suelos fértiles, pero la creciente demanda de tierra y agua debido al crecimiento demográfico generan iniciativas de desarrollo a gran escala dirigidas a aliviar la pobreza y los posibles impactos del cambio climático, por lo que es necesario considerar las funciones y los valores económicos de los humedales en la planificación de la producción de alimentos y otros productos agrícolas", sostuvo.







Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
La Web de Paraná
Comercios Rubros

La Web de Paraná

© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web