La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Moda y Tendencias / 14-03-2014

La moda en el tiempo (1870 a 1930)


El Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia invita a recorrer y vivenciar los años 1870 a 1930, en lo que a moda refiere, a través de la muestra organizada por el Museo Histórico de Entre Ríos "Martiniano Leguizamón", en el marco de las actividades organizadas por el mes de la mujer.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

La moda en el tiempo (1870 a 1930).
La moda en el tiempo (1870 a 1930).

Una muestra especial destacando la cultura y el arte de la moda misma, esa dimensión artística que le ha llevado a nuestra Institución darle un lugar, una forma de manifestar la importancia que el hombre moderno ha dado progresivamente a la apariencia, destacando así el desarrollo mismo de la moda.

Esta cultura o arte constituye una forma de distinción estético-social que permite al ser humano diferenciarse y manifestar sus distintas actitudes ante la vida, ya sea de ruptura e innovación, de actualidad o de conservadurismo.

En la historia de la moda aplicada a la indumentaria pueden señalarse tres etapas:
-Aristocrática, siglos XIV y XIX, utilizada para distinguir la calidad social de la personas como instrumento de poder.
-Burguesa, desde principios del siglo XIX hasta los años 20 del siglo XX. Nace allí la alta costura que servía a las elites de instrumento diferenciador. La moda difunde en todo el mundo, comportamientos, emociones y modelos de vida.
-Consumista, se inició durante los años veinte del siglo XX. En este tiempo no seguir la moda lleva a la exclusión social. La juventud es su principal seguidora.

El vestido también es el símbolo de una autoridad, de una profesión, de un rango. A menudo la función estética y la función distintiva se confunden: el signo de superioridad es habitualmente decorativo; la belleza de un adorno puede residir únicamente en la superioridad que refleja.

Esta función distintiva del vestido sigue predominando en las sociedades más avanzadas; es la que mejor explica las leyes de su evolución, es decir, de la moda.

La invitación para recordar, conocer y disfrutar de la moda, que cambios tuvo en el tiempo, que tendencias se demarcaron y las consecuencias de las mismas. Los diseñadores que pusieron su sello a cada época, la delimitación de los cánones estéticos, femeninos y masculinos.

Desde este jueves 13 de marzo de martes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15,30 a 19,30, sábados de 9 a 12 y de 17 a 20 y domingos de 9 a 12 se podrá visitar esta muestra en el Salón de Usos múltiples que posee la institución sito en Laprida y Buenos Aires de la ciudad de Paraná.







Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web