La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Internacionales / 01-04-2014

Un sismo de 7,9 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Chile


Un terremoto de dicha magnitud se registró en el extremo norte de Chile, informó el Instituto de Sismología de la Universidad de ese país. Las autoridades iniciaron la evacuación en zonas costeras.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Un sismo de 7,9 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Chile.
Un sismo de 7,9 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Chile.

Un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter se registró en el extremo norte de Chile, informó el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile.

El sismo, con epicentro en el Pacífico 86 kilómetros al noroeste de Iquique, se registró a las 23:46 GMT (20:46 en Argentina) a  1.800 kilómetros al norte de Santiago.


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) determinó alerta de tsunami para toda la costa chilena, en tanto el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) hizo extensiva la advertencia a la costa de Ecuador y Perú, donde el temblor se sintió con fuerza en las ciudades de Tacna y otras.

Las autoridades chilenas iniciaron la evacuación preventiva de la población porque inicialmente demoraba 15 minutos en llegar la primera ola, que llegaban casi a dos metros de altura, reportó la agencia de noticias Ansa.

Los pobladores de Iquique corrían hacia el cerro, a escasos dos kilómetros de distancia del mar, mientras la ruta a la vecina Pozo Almonte ya estaba colapsada.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) solicitó a la población evacuar preventivamente el borde costero por la posibilidad de un maremoto. El movimiento telúrico se sintió con gran intensidad en las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá.

El sismo se sintió fuertemente en Mendoza, relataron a Télam fuentes provinciales, en tanto el Centro Sismológico Nacional (CSN) de Perú reportó que también se sintió en ese país.

El epicentro del sismo se ubicó a 85 kilómetros al sudoeste de Cuya, cerca del límite con Perú, y a 46,4 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico, a las 20:46 hora local.


 


Fuente: Télam




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web