La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Ecología / 06-06-2014

Realizaron diversas actividades por el día internacional del Medio Ambiente en la escuela Paula Albarracín de Sarmiento de Paraná


A través del programa provincial de Educación Ambiental de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, se llevó adelante en el día internacional del Medio Ambiente, una serie de talleres junto a estudiantes de la escuela secundaria Paula Albarracín de Sarmiento de la ciudad de Paraná. El objetivo de este encuentro fue el de promover entre los jóvenes la construcción de un nuevo concepto de ciudadanía ambiental más ligado al compromiso social y la participación democrática. La propuesta incluyó desde una plantación de árboles hasta una producción audiovisual.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Para promover el concepto de ciudadanía ambiental.
Para promover el concepto de ciudadanía ambiental.

El acto de apertura contó con la participación de la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, autoridades educativas y representantes de otros organismos públicos. En su presentación Vallori subrayó el compromiso de los jóvenes y la necesidad de contar con ellos para la construcción de un presente más saludable.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Educación Ambiental de la provincia, Cristina Martinez, hizo hincapié en que "un nuevo concepto de ciudadanía ambiental es indispensable para asumirnos como parte de la naturaleza y no como meros consumidores o espectadores de la realidad que nos implica de manera profunda".

Los estudiantes, acompañados por los docentes de la institución y con la participación de la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles de la Dirección de Educación Secundaria del Consejo, se dividieron por grupos para trabajar desde distintos lugares la cuestión ambiental. Este trabajo que incluyó una propuesta audiovisual, una radio abierta y una plantación de árboles.

El encuentro contó también con la participación y colaboración del personal municipal quien dispuso una serie de bancos nuevos para el patio interno de la escuela.

Como corolario, los estudiantes trabajaron en una huerta orgánica que deberán de cuidar durante todo el año y a partir de la cual adquirirán herramientas prácticas en torno a otro tema muy importante y ligado al ambiente como es el de la soberanía alimentaria.

Para destacar
El encuentro fue posible gracias al trabajo articulado del equipo técnico del programa provincial de Educación Ambiental de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, la Coordinación de Educación Artística, la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles de la Dirección de Escuelas Secundarias de la Provincia, la Subsecretaría de Obras Públicas y la Dirección del Vivero Municipal de la Municipalidad de Paraná, ProHuerta INTA Paraná, Dirección de Soberanía Alimentaria y Programa de Comedores Escolares del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, directivos y docentes de la escuela secundaria "Paula Albarracín de Sarmiento" y a la disposición e interés de todos los alumnos.

El dato
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.







Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web