La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Internacionales / 09-07-2014

Violencia y disturbios en San Pablo y Recife


Varios autobuses sin pasajeros fueron incendiados y algunos comercios fueron saqueados en San Pablo, mientras que en Recife la policía reprimió a hinchas que se pusieron violentos tras observar en pantalla gigante el partido que Alemania le ganó 7-1 por las semifinales del Mundial.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Brasil 2014.
Brasil 2014.

"Al caer la noche se produjeron hechos aislados de violencia en distintas ciudades del país; prendieron fuego una estación de ómnibus y desconocidos saquearon y vaciaron un local de electrodomésticos" en San Pablo, dijo la red Globo, citada por la agencia de noticias ANSA.

Un par de micros estacionados fueron quemados en Sapopemba, en la periferia paulista, y otro sufrió el mismo daño en Villa Constanza, mientras en San Mateo un comercio fue completamente destruido.

Canales de televisión locales reportaron que una calle fue cortada en Itaquera por gente con palos y neumáticos incendiados, descontentos por el resultado del partido semifinal y la humillación sufrida por el seleccionado brasileño, que perdió 7-1.
Por otra parte, se registraron peleas y tumultos en los Fan Fest -grandes espacios públicos para ver los partidos en pantallas gigantes- de Río de Janeiro, Belo Horizonte y Recife.

En la playa Copacabana, donde está emplazado el Fan Fest en Río de Janeiro, cientos de personas abandonaron corriendo el lugar al observar tanto una pelea como la aparición de grupos de arrebatadores, informó la Policía Militar y consignó la agencia DPA.

En Belo Horizonte, donde se jugó el partido de esta tarde, cinco personas fueron detenidas después de incendiar una bandera de Brasil -una imagen de este hecho circuló profusamente por Twitter- y protagonizar peleas.

En esa ciudad, la policía lanzó bombas de gas lacrimógeno para dispersar otro tumulto.

Paralelamente, Globo reportó que "la policía montada entró al Fan Fest de Recife y lanzó gases lacrimógenos", y que "testigos aseguraron que dentro del recinto se realizaron disparos, pero que luego de unos minutos la situación se resolvió".



Fuente: Télam




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web