Economía / 27-11-2014

Municipios del país se reunieron en Entre Ríos a debatir sobre finanzas


Municipios del país se encontraron en Entre Ríos para intercambiar experiencias y acceder a instancias de perfeccionamiento. La unificación de criterios, la administración presupuestaria y financiera y el uso del crédito público son cuestiones que funcionarios municipales, provinciales y nacionales tratan este jueves en el V Seminario sobre Estadísticas Fiscales de los Gobiernos Municipales y 6º Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



"Es un evento que entendemos importante desde el gobierno provincial y se ha trabajado activamente con Nación para su realización porque tiene como objetivo la capacitación, en la que las cuestiones teóricas estarán a cargos de funcionarios nacionales y las prácticas serán desarrolladas por diversos municipios", precisó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero.

En cuanto a las experiencias municipales, sostuvo: "Esto es lo relevante porque genera intercambio entre quienes están en las áreas de Hacienda de los diversos municipios en temas vinculados a la tributación, la optimización de los sistemas tributarios, la administración presupuestaria y financiera, y el uso del crédito público", indicó.

En ese marco, Valiero dijo que "se advierte el interés de los municipios entrerrianos, al punto de también despertar la iniciativa en ellos de presentar trabajos y estudios para mejorar el tema de las finanzas públicas. Para el gobierno provincial esto es relevante porque se definen criterios uniformes para todos los municipios y se trabaja en la armonización. Estos espacios llevan al perfeccionamiento de la fase técnica que luego se traslada a la experiencia", concluyó.

Las jornadas y el programa
Organizadas por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas; el Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina, y la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, estas jornadas se hacen en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Paraná.

El programa de actividades comenzó pasadas las 9.30 con el acto de apertura que fue presidido por el ministro Valiero. Luego se realizó el panel Desempeño fiscal a nivel local: Marco General en el que diversos referentes trataron el Desempeño fiscal reciente de los gobiernos locales de la región Centro, los Recursos tributarios provinciales de la región Centro: avances en tributaria; y Caracterización de los recursos propios municipales y su relación con el gasto que financian.

El segundo panel previsto fue sobre Administración tributaria : Coordinación Nación-Provinicias-Municipios; el tercer panel se trabajará sobre Mejoras en la Administración Tributaria a nivel local y se dará detalles de experiencias en Entre Ríos, Santa Fe y La Plata. A partir de las 16 se continuará con el tercer panel con las experiencias de Urdinarrain, Villa María-Córdoba y Pérez - Santa Fe. El cierre está previsto que sea a las 17.30







Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
La Web de Paraná
Comercios Rubros

La Web de Paraná

© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web