La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Turismo / 06-12-2014

Entre Ríos espera la llegada de miles de turistas para el último fin de semana largo


Las reservar hoteleras de la provincia indican los mejores augurios en materia turística para el último fin de semana largo de este 2014. A dos días de que comience, ya se prevé el 71 por ciento de la ocupación en alojamientos. Un gran número de alternativas culturales, fiestas populares, recorrida por circuitos históricos y naturales, balnearios y distintos complejos termales, son algunas de las propuestas para disfrutar en familia.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Variedad de propuestas para disfrutar en familia.
Variedad de propuestas para disfrutar en familia.

Para este feriado extendido por el Día de la Inmaculada Concepción de María, el Ministerio de Turismo de Entre Ríos indicó que según un relevamiento propio se espera un alto promedio de ocupación hotelera. Cabe destacar que en estos días previos al fin de semana largo se registró que la provincia cuenta con el 71 por ciento de las reservas.

Las ofertas turísticas

Entre Ríos ofrece una amplia variedad de espectáculos culturales y fiestas populares, que posicionan a la provincia como uno de los lugares más elegidos del país, ofreciendo seguridad y tranquilidad. Los complejos termales, los circuitos históricos, la pesca y las bellezas naturales en las costas de los ríos Paraná y Uruguay, conforman la propuesta turística entrerriana.

La coincidencia de diversos eventos hace prever que lleguen miles de personas entre viernes y lunes, aun así los complejos termales siguen siendo los más elegidos por los turistas que visitan la provincia.

Las estadísticas

De acuerdo a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), en lo que va de 2014 hubo ocho fin de semanas largos (Carnaval, 24 de marzo, Semana Santa, 1 de Mayo, 20 de Junio, 17 de agosto, 12 de octubre y 24 de noviembre) donde viajaron 8,8 millones de turistas provocando ingresos directos por 9.950 millones de pesos en las ciudades turísticas nacionales, lo que supone un incremento del 6,9 por ciento respecto del año pasado. Sólo en el último fin de semana largo de noviembre, viajaron alrededor de un millón de turistas.

Programa del 5 al 8 de Diciembre

El Pingo

A través del programa Igualdad Cultural de la Nación, con entrada libre y gratuita, el domingo próximo actuarán en El Pingo artistas de primer nivel como León Gieco, Peteco Carabajal y Javier Calamaro. El espectáculo denominado "Traigo un Pueblo en mi Voz", es en homenaje a Mercedes Sosa y en el marco de los festejos por el 87º aniversario de esa localidad entrerriana.

Colón

Como todos los años, Colón inaugurará sus playas y balnearios el próximo lunes 8 de diciembre, con una tradicional bendición.

Crespo

La 25° Fiesta Nacional de la Avicultura, se realizará en la localidad de Crespo del 5 al 7 de diciembre. El costo de la entrada general será 100 pesos y los menores hasta 10 años, gratis. En la cartelera principal de la fiesta estarán presentes Agapornis, Carlos Baute y el Chaqueño Palavecino, entre otros artistas locales y provinciales.







Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web