La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Turismo / 25-03-2015

Con un promedio del 95,5 por ciento, Entre Ríos tuvo nuevamente un alto nivel de ocupación


Otra vez fue exitoso el balance del fin de semana para el turismo en Entre Ríos, alcanzando un promedio de ocupación del 95, 5 por ciento, con las ciudades termales, la Expo Maciá y el Turismo Carretera en Concordia como principales puntos de convocatoria. "El país va a entender que algo extraordinario debe estar pasando en una provincia que hasta hace sólo unos años era una provincia pastoril y hoy moviliza a miles de personas", destacó el gobernador Sergio Urribarri.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Turismo durante el fin de semana largo.

Turismo durante el fin de semana largo.

En el segundo fin de semana largo del año que se completa este martes, por el feriado que conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Entre Ríos superó el 95 por ciento en su capacidad de ocupación posicionándola como uno de los destinos mejor posicionado en Argentina.
Según informó el Ministerio de Turismo, miles de turistas atraídos por los complejos termales y parques acuáticos, el turismo de aventura, cultural e histórico, y las actividades organizadas por varias ciudades, llegaron a los distintos destinos de la provincia, por lo cual la hacen permanecer en el podio de los tres lugares preferenciales en el país para pasar unos días de descanso.

"Entre Ríos era la novena provincia en el ranking de recepción de turistas cuando asumimos la gobernación y después de mucho trabajo, cooperación con el gobierno Nacional, pero también con el sector privado entrerriano, hoy estamos en tercer lugar", remarcó el gobernador Sergio Urribarri al destacar el avance logrado en estos años durante su gestión.

Si bien los principales atractivos fueron los complejos termales, la Expo Apícola de Maciá con la XX Fiesta Nacional de la Apicultura y el Turismo Carretera en Concordia, que convocó a casi 70 mil personas, fueron las localidades que se destacaron por la gran convocatoria de recepción de turistas.

"El país va a entender que algo extraordinario debe estar pasando en una provincia que hasta hace sólo unos años era una provincia pastoril y hoy es una provincia que moviliza a 70.000 personas por una carrera de autos de alto nivel. Esto es una muestra del avance de Entre Ríos, y lo que nos da las credenciales para pretender el rol de máxima responsabilidad a nivel del país que estamos buscando", agregó Urribarri.

La Expo Maciá celebró la XX Fiesta Nacional de la Apicultura, la muestra apícola más importante del Mercosur y en esta edición contó con más de 400 stands dentro del Predio Ferial del Parque Centenario, ubicado en la ex estación del ferrocarril, y otros 100 en las adyacencias. Por otra parte según voceros del Ministerio de la Producción, la ronda Internacional de negocios programada para el sábado 21 de marzo con la participación de importadores de Alemania, Suiza e Indonesia y de otros países americanos fue todo un éxito. El objetivo de la convocatoria fue que tanto importadores como exportadores pudieran entablar negociaciones, donde se logró que empresas entrerrianas avanzaran en convenios para exportar miel a Ecuador, Guatemala, Alemania y Suiza.

Por su parte Concordia inauguró la temporada 2015 del Turismo Carretera y de la Copa Entre Ríos donde las reservas hoteleras se agotaron en la ciudad desde hace quince días. Casi 70 mil personas en el autódromo marcaron un récord en el TC, donde se tuvo que cerrar el acceso al público por estar colmada su capacidad.

Según el resumen de estadísticas, la mayoría de las ciudades alcanzó un excelente nivel de ocupación e inclusive, gran cantidad de turistas en los camping, aprovechando el buen clima.

Los parques nacionales tuvieron un importante ingreso de visitantes y el Palacio San José, sumó miles de visitas, otro factor que se marcó como un gran generador de flujo turístico regional. También las propuestas y visitas guiadas a sitios de interés histórico o productivo fueron las elegidas.
Acciones de promoción

Las acciones de promoción de marketing directo donde se presenta el carnaval y se distribuye material de promoción de la provincia y alentando la visita a la provincia, estas se realizaron en las provincias Catamarca y La Rioja; en Entre Ríos en la ciudad de Concordia; en Buenos Aires en Berazategui, San Vicente, Puerto de Frutos y en Córdoba en Carlos Paz.

Finalmente, puede destacarse que varias localidades entrerrianas ya están recibiendo consultas y reservas para el próximo fin de semana largo, el de semana santa. Los destinos entrerrianos ya comenzaron a trabajar tanto en materia promocional como internamente para preparar y adecuar la oferta turística.







Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web